Así luce el primer coche eléctrico de Cadillac. ¿Nuevo rival para Tesla?

Así luce el primer coche eléctrico de Cadillac. ¿Nuevo rival para Tesla?

Alfonso De Frutos

Los vehículos con motor de combustión tienen los días contados. Si bien es cierto que aún quedan unos pocos años para que el coche eléctrico se convierta en la única opción, cada vez más fabricantes se suben al carro para ofrecer sus propias soluciones. Y viendo el diseño del Cadillac EV, queda claro que la competencia de Tesla aumenta día a día.

GM anunció hace unos días que están trabajando en el primer coche eléctrico de Cadillac y ahora ha mostrado unas imágenes que muestran el diseño de su EV. Eso sí, el fabricante no ha dudado en ponernos los dientes largos mostrando imágenes de su increíble Cadillac EV, pero no ha dado más información al respecto.

Porsche Taycan: ¿será el coche eléctrico de Porsche el primer gran rival de Tesla?

De esta manera, no sabemos ni el nombre oficial ni ninguna especificación técnica del primer coche eléctrico de Cadillac. Como ha indicado la compañía americana, cuando estemos “más cerca del lanzamiento” sabremos más detalles de su vehículo.

Coche eléctrico de Cadillac

Diseño atractivo y rompedor para el primer coche eléctrico de Cadillac

Ha sido durante el North American International Auto Show, celebrado en la ciudad de Detroit, donde la firma ha apostado para hablar de sus novedades y mostrar unos conceptos donde podemos ver cómo será el primer coche eléctrico de la compañía.

Los precios del Tesla Model 3 en Europa son oficiales, y ya se aceptan pedidos

Como podréis comprobar en las imágenes que acompañan a este artículo, el Cadillac EV será un crossover. Por lo que parece, este coche eléctrico utilizará la plataforma de vehículos eléctricos BEV3 de General Motors, diseñada para adaptarse a diferentes tipos de vehículos y que contará con tracción delantera, trasera y tracción total.

Coche eléctrico de Cadillac

Por otro lado sabemos que la firma americana trabaja para ofrecer diferentes configuraciones de batería para utilizar en diferentes coches eléctricos. De esta manera podrá reducir el tiempo de desarrollo para poder cumplir con la demanda de sus consumidores. Ahora solo queda esperar a que la firma americana nos muestre más detalles del primer coche eléctrico de Cadillac para ver con qué nos sorprende.

Lo que está claro es que Tesla ha marcado un antes y un después en el sector y que cada vez más fabricantes empiezan a apostar, y muy fuerte, por este tipo de vehículos que ofrecen un consumo muy inferior a los de motor de combustión y unos cuidados y mantenimiento mucho más sencillo. Y la idea de que muy pronto Cadillac lance su propio coche eléctrico nos parece una idea realmente interesante.

1 Comentario