Aparte del juego que está dando con las cámaras integradas en los terminales, uno de los grandes beneficiados por la llegada de la Realidad Aumentada para todos los públicos son los juegos. Un claro ejemplo de lo que decimos es Pokémon Go, que parece que en no mucho tendrá más competencia desde una franquicia muy conocida: Warcraft.

Se ha conocido que entre los planes que tiene Blizzard- desarrolladora de Warcraft- para lanzar juegos específicamente creados para dispositivos móviles está el de lanzar un desarrollo en el que la guerra entre Humanos y Orcos estará presente. Y para que no sea un juego de estrategia, que sería lo esperable, se ha decido por dar uso a la Realidad Aumentada para que el título compita con Pokémon GO (y otros trabajos, como lo que tiene como temática la serie The Walking Dead o la película Cazafantasmas).

El Black Friday llega a GAME con grandes descuentos en consolas y videojuegos

De esta forma, desde Blizzard aprovecharán otra franquicia para lanzar juegos destinados a los sistemas operativos móviles iOS y Android, una vez que la llegada de Diablo: Immortal es toda una realidad -que en este caso no dejará de ser un título de rol-. Curiosamente, para llevar a la realidad aumentada el juego Warcraft se está utilizando un pequeño equipo a modo de incubadora, por lo que el trabajo se realiza de una forma pausada y detalla (y esto último seguro que es de agradecer, ya que no son pocos los que han disfrutado alguna de las entregas de este juego, y si no está bien trasladado puede ser un fiasco, algo que no encaja mucho con Blizzard todo hay que decirlo).

Juego antiguo de Warcraft

Sin fecha de llegada de Warcraft para dispositivos móviles iOS y Android

Al estar en una fase inicial no se tiene datos algunos de las previsiones que se tienen para que el juego basado en la Realidad Aumentada se pueda utilizar, pero lo que es cierto como apuntan en la fuente de la información es que el trabajo ha comenzado y que los encargados de llevarlo a cabo son verdaderos expertos en Pokémon Go, por lo que seguro que hacen un buen trabajo. Lo que sí parece seguro es que coleccionismo será un elemento clave, como es habitual en este tipo de desarrollos.

Película basada en Warcraft

El caso es que opciones se tiene muchas, ya que es posible que el juego Warcraft para dispositivos móviles se base en alguna de las entregas que ya tienen un tiempo -sin olvidar el online masivo- e, incluso, la compañías podría decantarse por el uso de las historia que se llevó al cine. Sea como fuere, el universo es rico y con abundante información y posibilidades, por lo que se puede conseguir un excelente desarrollo que, quizá, ponga en duda el dominio que tiene actualmente Pokémon Go de Niantic en lo que tiene que ver con el segmento de la Realidad Aumentada. ¿Os parece una buena idea la de Blizzard para llevar Warcraft a los teléfonos y tablets?

Novedades en Pokémon Go: llega la AR+ a Android, nuevas criaturas y más