Pokémon Go marcó un antes y un después en el mercado de los videojuegos para dispositivos móviles. El uso de la tecnología de realidad aumentada ha permitido crear un nuevo nicho en el que poco a poco van llegando nuevos juegos, como el último The Walking Dead. Y ahora os traemos nuevas novedades en Pokémon Go que encantarán a los entrenadores que siguen apostando por esta aplicación.

Es un hecho evidente que el número de usuarios del popular juego de Niantic ha decrecido notablemente. Pese al boom inicial poco a poco los jugadores han ido optando por otras soluciones, en parte por los retrasos en traer novedades en Pokémon Go notables.

Nuevos juegos de Pokémon para Nintendo Switch y smartphones

Muestra de ello es lo que han tardado en permitir intercambiar Pokémon con nuestros amigos, una característica que estuvieron pidiendo los jugadores mucho tiempo y que hasta mediados de este año no llegó a la aplicación. Por suerte dentro de muy poco vamos a tener un aluvión de novedades en Pokémon Go.

Pokémon Go para Android adoptará la tecnología AR+

Una de las más demandadas era una actualización que trajera la realidad aumentada mejorada, o AR+, a los dispositivos Android. Si bien es cierto que ya está disponible para terminales iOS, por ahora los usuarios del sistema operativo de Google no podían acceder a esta mejora. Decir que esta mejora será exclusiva para los teléfonos que tengan soporte ARCore, aunque la lista es bastante grande por lo que no deberemos preocuparnos si tenemos un teléfono de gama media – alta.

Pokémon GO se convertirá en un estándar: más juegos AR llegarán pronto

Por suerte las cosas van a cambiar muy pronto ya que en la próxima actualización la tecnología AR+ llegará a Android. Otras de las novedades que llegan a Pokémon Go es la región de Sinnoh, por lo que muy pronto podremos cazar a las más de 100 nuevas criaturas de la cuarta generación de juegos de la popular saga.

Además el equipo de Niantic ha añadido una serie de mejoras en las notificaciones, además de solucionar pequeños errores en la app y un nuevo icono adaptativo. Eso sí, aunque al final del artículo os dejamos un link para descargar la última APK de Pokémon GO, habrá que esperar a que Niantic active el servicio para disfrutar de la tecnología AR+ en Android además de los nuevos Pokémon de la cuarta generación.

Seguramente con todas las novedades en Pokémon Go que llegarán muy pronto tanto al ecosistema iOS como a terminales Android hará que cientos de usuarios que habían desinstalado la aplicación de sus dispositivos desempolven su Pokédex para volver a cazar criaturas de este divertido universo de Nintendo.

Descargar la última versión disponible de Pokémon Go para Android