Muchos de vosotros conoceréis “Los Cazafantasmas”, la popular saga de películas basadas en cómics que marcó un antes y un después en la historia del cine con su divertida historia e impactantes efectos especiales. ¿Fan de la saga? Pues Ghostbusters World te va a encantar.

Hablamos de un juego que aprovechará la tecnología AR, muy al estilo Pokémon GO, y que nos permitirá una experiencia realmente inmersiva donde seremos un verdadero cazafantasmas que tiene que ir cazando criaturas en el mundo real. Habíamos visto muchos juegos basados en estas películas, pero este va a hacer las delicias de los amantes del género.

Ghostbuster World nos meterá en la piel de los Cazafantasmas  gracias a AR

Y es que se espera que cuente con un sistema muy parecido al visto en el popular juego de Niantic. Eso sí, nada de ncontraros a Pikachu en la maleza, en este caso veremos a todos los elementos de la franquicia Los Cazafantasmas, incluidos los cómics, películas y series de televisión. El vídeo que encabeza estas líneas no muestra demasiado pero sí que nos permite hacernos una idea de cómo será Ghostbuster World, un juego que va a tenernos enganchados al móvil durante horas.

MekaMon, un robot AR que se puede controlar con el teléfono

El juego llegará tanto a dispositivos iOS como Android aunque los desarrolladores del juego no han querido dar más información. Eso sí, detrás de Ghostbusters World están Sony Pictures Entertainment Consumer Products y Ghost Corps y FourThirtyThree Inc, por lo que podemos esperarnos un juego realmente divertido.

Personajes de Ghostbusters World

Porque no lo vamos a negar; la idea de estar buscando fantasmas por nuestra casa a través de la tecnología de realidad aumentadanos parece realmente interesante. Pokémon GO consiguió que cientos de miles de jugadores se lanzaran a las calles en busca de las famosas criaturas del inmerso universo Pokémon creado por Nintendo.

Niantic prepara un Harry Potter al estilo Pokémon GO

Lo mejor de Pokémon GO es que no solo los fans de la popular serie animada se descargaron el juego. Personas de todas las edades se engancharon a este juego gracias a su divertida mecánica. Y lo mismo puede pasar con Ghostbuster World.

Un juego que promete mucho. Imaginad quedadas con vuestros amigos para ir a determinados puntos donde se han detectado fantasmas móvil en mano con la intención de cazarlos y liberar ese parque cerca de vuestra casa de criaturas del más allá. Suena divertido, ¿verdad?