Si los juegos que utilizan realidad aumentada te gustan, uno nuevo llega a los dispositivos iOS y Android para competir con Pokémon Go. Hablamos de The Walking Dead: Our World, que ya se pude descargar y que hemos probado para saber exactamente que ofrece. Os lo contamos.

Lo primero que se debe saber es que ya es posible descargar The Walking Dead: Our World tanto en terminales que utilizan sistema operativo Android como los que dan uso a iOS. En cuestiones de rendimiento, en modelos de gama media funciona bastante bien, sin que se detecten especiales problemas de fluidez. Eso sí, es un juego que necesita tener disponible conexión a Internet siempre, por lo que debido a esto se pueden tener ciertos “atrancos” en la ejecución pero que son momentáneos.

Pokémon GO se convertirá en un estándar: más juegos AR llegarán pronto

Como ocurre con Pokémon Go, el juego utiliza la ubicación para mostrar un mapa en pantalla en el que se ve el entorno que hay en la zona en la que se está. Y, en el caso de The Walking Dead: Our World, esto es incluso más importante ya que existe la posibilidad de crear edificios por parte de los usuarios y que pueden dar uso el resto en los lugares donde hay espacio -se ven las limitaciones por colores-. Con ellos, se consiguen recompensas al levar a las persona que se salvan de los zombis. Y, esto, es muy importante para avanzar de forma adecuada.

The Walking Dead: Our World tiene licencia, y esto se nota

Este es un apartados importante, ya que al revisar el nombre del juego uno espera ver a los protagonistas de la serie. Y, esto, es así lo que le da un toque reconocible al desarrollo. Además, los héroes de la pantalla se pueden llevar de compañeros al combatir con los zombis, lo que es un tanto a favor. Es decir,que The Walking Dead: Our World está pensado para los seguidores de la saga creada por Kirkman.

La forma de jugar es de lo más sencilla, ya que en la pantalla del terminal se ve un mapa del lugar en que te encuentras y en él diferentes elementos con carteles para acceder a combates (no se caza nada, hay que matar a lo que se ve y que no está vivo). Al hacer esto comienza el enfrentamiento -hay de diferentes tipos, incluidas hordas o raids- y con un arma hay que disparar a los zombis de The Walking Dead: Our World. Cuando acabas con ellos, recibes tu recompensa. Así de sencillo es todo.

Eso sí, hay más posibilidades en el mapa, como por ejemplo cajas con suministros que te dan armas y objetos muy útiles. También están las balizas que te llevan a un mapa diferente donde hay opciones avanzadas y que sólo están disponibles por un corto periodo de tiempo.

Detalles importantes en The Walking Dead: Our World

Al ir jugando hemos comprobado que el, salvar a personas es esencial, ya que da bastantes recompensas y permite aumentar el nivel de los edificios que creas. Si te preguntas por el sistema de avance y mejora, este se realiza mediante cartas y puntos que se consiguen (y que van desde las armas a utilizar; pasando por otro equipo adicional; y, como no, hasta llegar a los héroes disponibles en The Walking Dead: Our World). Todo esto se pude utilizar en los combates seleccionado lo que dará uso antes de este en una pantalla anterior.

No faltan misiones diarias y generales en el juego, que al completarlas también tiene recompensas a modo de equipo y dinero (importante esto para hacerte con mejoras). Existen grupos de jugadores -básicamente son clanes- que desde el principio es posible integrarlo y conseguir objetivos de grupo que son muy complejos en algunos casos pero que tiene recompensa muy fuertes.

The Walking Dead: Our World,¿un rival digno para Pokémon Go?

Pues lo cierto es que me ha gustado bastante este juego, y la temática de zombis le da un oque especial. Bien técnicamente hablado y con un uso de la realidad aumentada bastante interesante (muy llamativos los combates en los que es posible sumergirse en esta de una forma bastante precisa), lo cierto es que The Walking Dead: Our World es un rival potente de Pokémon Go ya que incluye una franquicia muy conocida y está bien pensado, como demuestra el poder construir edificios.

La verdad, es que merece la pena probarlo, ya que la curva de aprendizaje es muy suave -se incluye un asistente inicial-. Cada vez nos gustan más los trabajos quedan uso a la realidad aumentada ya que son divertidos y siempre ofrecen opciones diferentes, como por ejemplo The Walking Dead: Our World. ¿Te llama la atención este desarrollo?

  • Alberto Lazo

    Esto de la de las aplicaciones gratis es un fraude, las ponen gratis unos días y posteriormente sorpresa aparece la publicidad, es igual cómo lo ha hecho en otras ocasiones diciendo una cosa y cuando lo pruebas es otra cosa