La rivalidad entre compañías no sólo afecta a los fabricantes de hardware o dispositivos. También las desarrolladoras de software tienen sus más y sus menos como ha quedado claro por la demanda de PUBG Corporation ha puesto a Epic Games por el juego Fortnite. Os contamos los que está pasando.

Concretamente, lo que se reclama por la creadora de PUBG (Player Unknown’s Battlegrounds) es que se ha cometido una infracción de los derechos de autor y, también, de plagio por parte de Epic Games al desarrollar Fortnite. Y, esto, se debe a la introducción en el último desarrollo del modo Battle Royal que, ciertamente se parece al propio de PUBG. Con él, además, comenzó el verdadero éxito de Fortnite, ya que antes con modelo Save the World no se consiguió un gran impacto en el mercado.

Cómo subir de nivel en Fortnite sin morir en el intento

Por lo tanto, no es de extrañar que PUBG Corporation haya decidido presentar una demanda a Epic Games, en especial ahora que está cerca esta última de desembarcar en Corea -donde la primera compañía tiene unos ingresos realmente elevados que se cuentan por millones de dólares-. Por cierto, es en este país donde se han comenzado con las acciones legales según se ha confirmado, concretamente en Tribunal del Distrito Central de Seúl. Ahora está por ver cómo van transcurriendo los acontecimientos, pero las cosas por ahora por ahora para que sea posible llegar a un acuerdo a corto plazo.

Protagonistas de Fortnite

Cómo afectará esto a los usuarios de Fortnite

Evidentemente hay que tener paciencia para que se den a conocer los primeros pasos en la demanda, y saber con exactitud qué es lo que pide PUBG Corporation. Lo lógico es que, si se admite todo a trámite, se paralice la llegada de Fortnite a Corea -al menos hasta que se tome una decisión por el juzgado-. En un principio esto no debería afectar a los servidores ya activos y que dan servicio a otras regiones (como por ejemplo en España), por lo que creemos que se debe estar tranquilo por el momento. Eso sí no es descartables que si al demandante le va bien en el país asiático, decida realizar el mismo movimiento en otros lugares -lo que en este caso sí que podría tener como efecto que se paralice el juego tal y como se conoce ahora mismo-.

Jugar gratis al PUBG

El caso, es que la batalla en los juegos PUBG y Fortnite llega a los juzgados como se apunta en la fuente de la información, y es de esperar que por el bien de todos se llegue a un acuerdo (por cierto, no hay que olvidar que Bluehole, casa matriz de PUBG Corporation, a finales de 2017 ya anunció que se estaba comprobado si el segundo juego indicado estaba repicando la experiencia del primero). De todas formas, podemos estar ante un proceso largo y que podría afectar de lleno a los jugadores. ¿Opináis que existen motivos para esta demanda?

Cinco consejos para PUBG Mobile y sobrevive como un experto