AliExpress la lía y tumba el precio de esta consola portátil

AliExpress la lía y tumba el precio de esta consola portátil

Daniel L. Cuartero

Las consolas retro están ganando en popularidad porque permiten rejugar cuantas veces quieras un montón de títulos que de otra forma no sería posible. Y como no, su principal fabricante es china. Gracias a ellos podemos «conservar» muchos de los juegos que se han perdido o que directamente no salieron a la venta en Europa.

Sería imposible dedicarse a jugar a todo lo que se ha publicado, como sería imposible ver todas las series o películas de la historia. Con estas consolas sucede que gracias a ellas podemos almacenar miles juegos a los que seguramente nunca jugaremos. Pero aún así nos dan esa posibilidad, la posibilidad de jugar a lo que queramos aunque luego no queramos. Ese es el verdadero poder de este tipo de consolas, abrir una puerta y que luego cada cual haga lo que quiera.

Powkiddy X55, una consola retro cómoda y potente

El principal problema que tenemos con estas consolas es que la mayoría son pequeñas o se notan unos plásticos chinescos de los más desagradables. Por suerte existe una comunidad muy grande detrás de esto dispuesta a testar estas consolas para comprobar sus calidades y potencia. Hoy te traigo la Powkiddy X55, que es una de las mejor valoradas tanto el AliExpress como por los usuarios y fans del retro y este tipo de máquinas.

Aunque su aspecto de pantalla es de 16:9, se puede configurar al clásico 4:3. También podemos aplicar filtros para simular esas líneas que nos recuerdan a los televisores CTR de la época. La verdad que estas consolas y quienes las fabrican se las saben todas. Conocen a la perfección lo que demanda el público del retro.

Para que nunca te quedes con ganas de más, puedes elegir la memoria, desde pedir la consola sin tarjeta hasta una de 512 GB que incluye 450 juegos de PSP. Mi recomendación es que la pidas con la tarjeta pero sin los juegos, ya que es mejor que tú mismo busques una biblioteca de la que te fíes y sepas lo que lleva. A fin de cuentas que más da el criterio del seños que elige los juegos que te pone si no están basados en tus gustos.

Calidad al servicio del retro

La consola está disponible en tres colores, negro, blanco y azul. El color negro recuerda bastante a la Steam Deck, por lo que es posible que el diseño se haya inspirado un poco o un bastante en la consola portátil de Steam. Es una práctica habitual de este tipo de empresas chinas, de esta forma consiguen amoldarse algo más a lo que estamos acostumbrados en occidente.

Una de las cosas que más sorprenden de esta consola es su buena elección de materiales. Una vez la tienes en las manos no parece para nada una consola de mala calidad, de hecho no lo es. Cumple perfectamente con lo que esperas de ella. Puedes emular juegos de PSP para atrás sin ningún problema y si eres un manitas y consigues optimizarla bien incluso podrás jugar en altas tasas de refresco, de forma que conseguirás una imagen fluida y agradable.

 

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!