Nintendo Switch Online: precios oficiales del servicio, que se retrasa

Nintendo Switch Online: precios oficiales del servicio, que se retrasa

Iván Martín

Las ventas de la consola Nintendo Switch van por buen camino, y todo apunta a que la compañía japonesa ha acertado con el nuevo formato que ha implementado en este producto. Pero, aunque parezca mentira, todavía no se conocen todos los detalles que la rodean. Un ejemplo es el precio del servicio Nintendo Switch Online, algo que ya se ha desvelado oficialmente.

Este se utilizará para jugar partidas en línea con los títulos compatibles (algo que, hasta su despliegue, es gratuito). Y, además, ofrece otras opciones asociadas a Nintendo Switch Online como el uso de aplicaciones para dispositivos móviles que permiten enriquecer la experiencia de uso –como, por ejemplo, la aplicación sala de espera, donde se podrán enviar invitaciones a tus contactos en el servicio y, también, la inclusión de una librería de juegos clásicos-. El caso, es que los precios que tendrá Nintendo Switch Online se han desvelado de forma oficial, y son los siguientes (creemos que se realizará un cambio directo euro/dólar):

  • Suscripción de un mes: 3,99 dólares
  • Suscripción de tres meses: 7,99 dólares
  • Suscripción de un año: 19,99 dólares

No hablamos de cantidades desorbitadas, eso está claro, pero veremos a ver si son muchos los usuarios están por la labor de realizar este desembolso para acceder a las opciones multijugador para la plataforma Nintendo Switch Online. Por cierto, existirá un chat de voz, algo muy útil a la hora de jugar, claro.

Nintendo Switch

Malas, pero buenas noticias, respecto a Nintendo Switch Online

Pues estas no son otras que el retraso de la llegada oficial de Nintendo Switch Online a los usuarios. En un principio se indicó por parte de la compañía que esto sucedería a finales del año 2017. Pero, según aparece en su web oficial, esto no será así y el despliegue de la plataforma de la que estamos hablando pasa a ser inicios del 2018. Es decir, que se tiene más tiempo para disfrutar sin tener que pagar nada por las partidas online, lo que para nada son malas noticias -aunque todas las opciones adicionales no están presentes todavía, como es lógico-.

Nintendo Switch

No se han indicado las razones para el retraso, pero lo normal es que sean técnicas las que han llevado a Nintendo a tomar esta decisión ya que, como hemos indicado, y dejaron claro en ADSLZone las ventas de las consolas van por muy buen camino. ¿Qué os parecen los precios que se han conocido para Nintendo Switch Online (que son bastante más bajos los propios para disfrutar de PlayStation Plus y Xbox Live Gold)?

1 Comentario