Contactar con atención al cliente de Nintendo: teléfono en España y otros contactos

¿Tienes que contactar con Nintendo, y no sabes bien cómo hacerlo? Al ser una empresa grande e internacional, es una duda lógica que le surge a muchos usuarios cuando tienen algún problema o necesitan arreglar un producto. No te preocupes, porque el servicio de soporte de esta firma es de una calidad excepcional. Y nosotros te vamos a mostrar las distintas formas de ponerte en contacto con ellos.
Nintendo es una de las firmas más famosas en lo que a consolas se refiere, y también una de las que mejores productos ofrece. Su Switch, en cualquiera de sus versiones, ha arrasado en ventas desde el mismo momento en el que salió al mercado. Pero el hecho de que sea un producto de alta calidad no nos libra de que, en ocasiones, nos encontremos con errores, fallos o roturas.
Por suerte, Nintendo tiene un servicio de atención al cliente muy top. No solo eso, sino que también ofrece en su web una sección de ayuda en la que vas a poder encontrar resueltas muchas de tus dudas. Hoy queremos enseñarte no solo cómo contactar con Nintendo, sino también cómo sacarle el máximo partido a esta sección para así resolver todos tus problemas. ¡Sigue leyendo!
La sección de ayuda de Nintendo
¿En qué momento hay que ponerse en contacto con Nintendo?, puede que te preguntes en primer lugar. Lo habitual es recurrir a la empresa cuando tu consola dé algún fallo, cuando necesites reparar alguna pieza de esta o incluso cuando Nintendo Switch Online no funcione como debería.
Antes de contactar con Nintendo, te recomendamos fervientemente que le eches un ojo a la sección de ayuda que la marca tiene en su web. La encontrarás en este enlace, y tiene muchas respuestas a dudas comunes o errores usuales. Te hará ahorrar mucho tiempo, puesto que no tendrás que esperar a que alguien te responda a un correo o a una llamada.
En este apartado vas a encontrar diferentes apartados, además de tener una barra en la que podrás introducir directamente tu duda. Si pones las palabras claves del error o de la consulta que quieras hacer, te llevará directamente a la respuesta de esta. En caso de que prefieras buscar entre las secciones que ofrece Nintendo, debes saber que son las siguientes:
- Solución de problemas y reparaciones.
- Joy-Con.
- Carga.
- Manuales, documentos y garantías.
- Código de error.
- Cuenta Nintendo.
- My Nintendo.
- Nintendo eShop.
- Nintendo Switch Online.
- My Nintendo Store.
- Ayuda sobre la conexión en línea.
- Juegos y aplicaciones.
- Padres y control parental.
- Ponte en contacto con nosotros.
- Más secciones de ayuda.
Dentro de cada uno de estos apartados, encontrarás otras tantas dudas resueltas. Por ejemplo, en el caso de entrar en el apartado de códigos de error de Nintendo, verás que aparecen explicados los más comunes y que te señalarán tanto lo que significa como posibles formas de resolverlos.
Antes de ponerte en contacto con el servicio de Atención al cliente, te recomendamos revisar bien estos apartados. Porque puede ser que veas que la duda que tenías ya ha sido resuelta, y perderás mucho menos tiempo. En caso de que tu error sea algo muy específico, sí es mejor contactar con un agente.
Cómo ponerse en contacto con atención al cliente
¿Necesitas sí o sí ponerte en contacto con Nintendo? En ese caso, tendrás que estar en este enlace de su web, que se llama Contactar con el servicio de atención al consumidor de Nintendo. Una vez hagas clic en él, te pedirá que selecciones la región en la que te encuentras, para así derivarte al servicio de tu país.
Durante todo el proceso, la web te sugerirá que inicies sesión con tu cuenta, puesto que así les resultará más sencillo contactar contigo.
Cuando hagas clic en el continente, lo primero que te aparecerán serán sugerencias de temas que pudieran interesarte y que ya están resueltos. Pero si estos no te son de ayuda, tendrás que bajar al apartado de ¿Aún necesitas nuestra ayuda?, donde tendrás que introducir tu país de residencia. Tras esto, pasarás a seleccionar la categoría en la que se enmarca tu problema: códigos de error, aplicaciones de Nintendo para móviles, ayuda con un juego, Nintendo Switch Online… Tras elegir la categoría, te saldrán otros temas concretos.
Tendrás que ir respondiendo a todas las categorías que te vayan mostrando para que, finalmente, te aparezca un botón de “Contactar con el servicio de atención al consumidor de Nintendo”. ¡Y tardarás un poco en obtener esa opción! Porque te pedirá una categoría, un tema principal y uno secundario, para posteriormente darte información útil. Solo cuando la web considera que ya lo ha hecho todo por ti, te permite acceder al cuestionar de contacto.
Será en ese momento cuando te pedirá que describas el problema, y que des todos los datos para que se puedan poner en contacto contigo. ¡No tardarán nada en responderte!
Como método de contacto alternativo, debes saber que puedes llamar por teléfono a su número de contacto. Este es +34917886498, y estará disponible de lunes a jueves de 09 h a 18 h, y los viernes de 09 h a 14:30 h.
Opiniones atención al cliente Nintendo
Una duda que puede surgirnos es cuál ha sido la experiencia de otros usuarios a la hora de contactar con la firma. Por desgracia, debes saber que hay pocas opiniones respecto a la atención al cliente de Nintendo, al menos en lo que a España se refiere.
Cuenta con muy malas reseñas, y aluden, sobre todo, a que tanto el servicio de devolución como los cambios son lentos y requieren demasiados pasos. Y, además, recomiendan paciencia a la hora de contactar con ellos. Señalan que el servicio posventa no es de los mejores que se puedan encontrar. Nosotros te recomendamos que uses la web para contactar con ellos, pero, en caso de urgencia, llames directamente por teléfono para evitarte más esperas o inconvenientes.
En caso de que hayas comprado tu Nintendo mediante un intermediario, como pudiera ser Amazon o MediaMarkt, y aún esté en garantía, es mejor contactar con la empresa que te la vendió. En ocasiones, pueden hacer de contacto y ayudarte a realizar las devoluciones o reclamaciones, haciéndote así la tarea más sencilla. Es una forma de ahorrarte tiempo, especialmente si desde Nintendo tardan algo más en contestar.