La nostalgia es un arma muy poderosa de ventas en los tiempos que corren, y Nintendo siempre ha sabido manejarla con sabiduría. Prueba de ello ha sido el lanzamiento de las Nintendo NES Classic Mini, agotada en todo el mundo y que volverá a las tiendas durante 2018.

Una consola de Nintendo que no deja de ser una recreación de una consola de hace treinta años, pero que ha causado tal furor que se ha agotado desde que llegó a las tiendas en distintas oleadas y que quizás tenga en la emulación el secreto de su éxito.

Nintendo NES Classic Mini, de nuevo en las tiendas en 2018

No, no se trata de ningún rumor, sino que ha sido la propia Nintendo la que ha asegurado a través de sendos tweets que su NES Mini Classic volverá a estar disponible en 2018, por lo que confirma que no se ha descatalogado como se había venido especulando en los últimos meses. De hecho en el tweet desde Nintendo aseguran que lanzarán de nuevo en Europa la Nintendo NES Classic Mini durante el verano de 2018, por lo que habrá que esperar unos meses aún para poder jugarla a un precio decente, y no por las auténticas barbaridades que se están pagando actualmente con esta consola.

Un anuncio que también se ha extendido gracias a otro tweet a las existencias de la nueva SNES Mini, que según este anuncio también tendrá stock suficiente durante el próximo 2018 en Europa, por lo que si todavía no la habéis reservado o pensáis que la inflación de sus precios será un factor en contra a la hora de hacerse con ella, gracias a este anuncio seguro que los precios actuales de ambas consolas en el mercado de segunda mano se resienten y bajan sus precios de cara a esta futura reposición del stock.

Todo esto tiene que ver con un comunicado de la firma nipona donde asegura que la nueva SNES Mini que se lanza el 29 de septiembre tendrá más stock en tiendas en el momento que se lance respecto de las que tuvo la NES Mini en su momento. En el mismo comunicado han asegurado que el anuncio inicial de la descatalogación de la consola a finales de este año ya no tendrá efecto, y que como hemos visto antes, habrá stock de ambas consolas durante el próximo verano. Así que si aún no tienes estas consolas, no desesperes, podrás disfrutar de ellas el próximo año a su precio recomendado.