Una de las compañías más importantes en el segmento de los juegos es Nintendo. En muchas ocasiones se ha cuestionado si sería capaz de aguantar el empuje de otras como Sony o Microsoft, y en la mayoría de las veces ha sido airosa sin perder su esencia tanto en los dispositivos hardware, como por ejemplo con Switch, como con los juegos. Pues bien, hay noticias interesantes respecto a lo que están planeando para este año en Japón y tiene que ver con Mini SNES.

Con este modelo se buscaría conseguir un éxito similar al que la compañía ha obtenido con NES Classic Edition que, sorprendentemente para muchos (debido a la buena crítica y a las más que aceptables ventas), la compañía ha comunicado que descontinúa su producción. Así, parece que su relevo lo tomará al Nintendo Mini SNES (basa en la plataforma Super Nintendo Entertainment System). Es decir, más madera para los amantes de lo vintage.

Con lo comentado, esperemos que la llegada de la nueva Mini SNES no tenga un recorrido tan corto en el mercado activo, ya que seguro que muchos son los que acaban haciéndose con un modelo al menos por motivos sentimentales. Pero, eso sí, si hay algo indudable es que los coleccionistas seguro que consideran que la nueva Mini SNES es una excelente inversión -visto lo visto-.

Llegada de la Mini SNES

En la fuente de la información se ha indicado que en Nintendo tiene muy claro cuándo será el momento en el que se tiene la intención de poner a la venta la nueva Mini SNES. Y, este, no es otro que las navidades de 2017, por lo que se buscaría aprovechar el tirón de las fechas indicadas en las que son muchas las ventas. Es cierto que habrá mucha competencia en el mercado -por la llegada de nuevos productos y la bajada de precios de otros a los que no les queda mucho tiempo de vida-, pero es una elección muy acertada en nuestra opinión. Además, con la NES Min no le fue nada mal.

Consola Super Nintendo Entertainment System base de Mini SNES

Está por ver el formato final que tendrá el di pospositivo y los juegos que se incluyen por defecto, entre los que no deberían faltar The Legend of Zelda: A Link to the Past; Super Metroid; Super Mario Kart; y Super Street Fighter II Turbo. Al menos en nuestra opinión –pero seguro que son algunos más los que se incluyen adicionalmente en la Nintendo Mini SNES. Si eres seguidor de la compañía japonesa, ¿esta es la versión que más te convence que se adapte por parte de Nintendo?