Seguramente que Nintendo no era consciente, cuando puso a la venta Classic Mini NES en noviembre del año pasado, que iba a abrir de par en par la caja de los truenos. Con sus 30 juegos de NES parecía que todos íbamos a tener suficiente pero no es así. La scene de la miniconsola tiene preparadas novedades cada vez más importantes.

El software que se utiliza para meter más juegos en Classic Mini NES es el llamado Hakchi que ahora alcanza la versión 2.12 con algunas novedades realmente interesantes. La primera de ellas, y más destacada, es el aterrizaje de la emulación de otras consolas de los años 90, además de la propia NES.

Concretamente estamos hablando de Super NES, Mega Drive (Genesis para los norteamericanos), Game Boy Advance y Nintendo 64. Es decir, cuatro de las consolas de mayor impacto en aquellos años y que nos muestran clásicos tan celebrados como Golden Axe, Super Mario Kart o el que muchos consideran el Mario más trascendental de la historia: Super Mario 64. A continuación podéis ver un vídeo que os muestra lo bien que funciona la Classic Mini NES con estas nueva emulaciones.

El sistema escoge el emulador

La gran ventaja de esta versión 2.12 del software que instala estos juegos en la Classic Mini NES es que el usuario no tiene que arrancar antes el emulador correcto ya que es la máquina la que lo escoge en función del juego que queremos ejecutar. De esta manera, todo es transparente y no supone un problema para los poseedores de esta máquina.

Seguro que a Nintendo esta scene que está surgiendo alrededor de su dispositivo no le hace la menor gracia ya que en el pasado los japoneses ya llevaron a cabo campañas legales contra dispositivos que emulaban sus consolas más clásicas. Cuando se produjo aquel bum de los dispositivos Android (con forma de PSP) que permitían el juego con todo tipo de emuladores, Nintendos reaccionó de manera drástica ya que una buena parte de su negocio futuro pasa por seguir explotando económicamente sus clásicos de toda la vida.

Solo hay que mirar a todas las máquinas que llevan la Consola Virtual de los japoneses y los precios que se manejan para juegos de SuperNES, Game Boy, Mega Drive e incluso Turbo Grafx. Aunque al paso que va la scene de esta Classic Mini NES lo mismo tenemos próximamente noticias sobre la llegada de nuevos emuladores para disfrutar de máquinas como Game Boy, Master System, Game Gear, Atari Lynx, Mega CD, 32X, etc.

¿Qué consola os gustaría que emulara la Classic Mini NES? Venga, se admiten recomendaciones.

  • Kevin Ortiz Ramirez

    A mi me gustaria que pudiera emular la Switch… O si no, pues la play 4 PRO, como minimo digo yo

  • Dani de llambi

    A mi me gustaria el currican de amiga!! Brutallll!!!

  • Dani de llambi

    Por cierto, si ya tengo una mini NES puedo actualizarla a 2.12 o sera para los nuevos modelos?? Ty

  • Net

    A mi me gustaría que emulara la PS Scorpion.