A día de hoy el Internet de las Cosas es un elemento cada vez más importante. Cada vez hay más fabricantes que apuestan por ofrecer dispositivos inteligentes. Hemos visto las principales novedades de LG en el CES de las Vegas donde la inteligencia artificial ha sido clara potagonista. Y ahora os hablaremos de Z-Wave, un chip que permitirá que cualquier objeto sea inteligente.

Sigma Designs, la compañía detrás de Z-Wave, afirma que esta tecnología permite una vida útil de más de 10 años en una batería de tipo botón por lo que el consumo será mínimo permitiendo que cada vez más objetos de nuestra casa se conecten. Sí, en breve tendremos sofás inteligentes. Y serán más útiles de lo que pensáis.logo Z-wave

Z-Wave es el primer paso para que cualquier objeto de nuestra casa sea inteligente

Antes de nada decir que esta tecnología está orientada para productos simples y de baja potencia aunque las posibilidades de Z-Wave 700 son muy interesantes. Para empezar este nuevo chip tiene un alcance de unos 90 metros por lo que sus procesadores se pueden utilizar lejos del receptor, por ejemplo en el jardín de nuestra casa.

Novedades de Samsung en su conferencia en EEUU: Bixby 2.0, DeX y más

La compañía afirma que esta tecnología está orientada para chips simples y de baja potencia por lo que no podremos utilizarlos para dar vida a un altavoz inteligente pero sí que nos puede servir para monitorizar una fuga de agua. Y para mucho más. Vamos a suponer que compramos un sofá nuevo al que podemos poner este nuevo chip de Z-Wave. Con esta tecnología se podría controlar el nivel de presión para saber cuándo una persona utiliza el sofá y, a través de una aplicación con tecnología IOT, avisarnos cuándo toca darle la vuelta al cojín. O incluso para controlar si hay alguien en casa ya que nos podría notificar cada vez que alguien se sienta en ese sofá.

Por ahora este chip de sigma es tan solo compatible con el sistema Z-Wave por lo que si utilizamos un sistema inteligente diferente, como el asistente de voz de Amazon, necesitaremos otro centro que sea capaz de unir ambas plataformas para poder conectar un dispositivo Z-Wave. De todas formas la llegada de esta tecnología es el primer paso para conseguir que tengamos una casa cada día más inteligente e interconectada para que podamos controla cualquier aspecto desde nuestro teléfono o tablet.

  • rubrick

    ¿Alguien sabe como donde comprarlos?