Amazon Alexa llegará a más dispositivos, como por ejemplo smartphones

Amazon Alexa llegará a más dispositivos, como por ejemplo smartphones

jaumelahoz

Los asistentes de voz han dado el paso para convertirse en opciones más que válidas para hacer la vida mucho más sencilla a los usuarios en su día a día. Por ello, la cantidad de dispositivos que pueden darle uso va aumentando de forma paulatina y, un ejemplo, es lo que se ha conocido respecto a Amazon Alexa. Os los contamos.

Hasta la fecha habíamos visto que este asistente de la empresa de Jeff Bezos estaba presente en altavoces e, incluso, en algún evento lo hemos visto funcionar en ordenadores de Lenovo. Pero esto va a cambiar radicalmente, ya que Amazon Alexa se ha comunicado de forma oficial que será parte de una gran cantidad de nuevos dispositivos como por ejemplo los smartphones (donde plantará cara a Siri o el Asistente de Google) y, además, accesorios wearables también podrán integrarlo.

Amazon renueva sus tablets Fire 10 HD, que llegan con Alexa

Esto se conseguirá gracias a la llegada de una herramienta denominada Alexa Mobile Accessory Kit, que será la que permitirá integrar a los desarrolladores y compañías el mencionado asistente de voz en productos que están pensados para dar uso en condiciones de movilidad, por lo que para nada es descartable que se pueda ver a Alexa en smartwatch o pulseras inteligentes. Eso sí, la conectividad Bluetooth será indispensable para comunicar al dispositivo en cuestión con la aplicación del desarrollo de Amazon para iOS y Android -y el correspondiente servicio Alexa Voice Service (AVS)-, sin que se pierda la compatibilidad del uso de WiFi.

Nuevos usos Amazon Alexa

Ya hay compañías interesadas en la nueva opción de Amazon Alexa

Pues sí, y hablamos de algo realmente importante ya que si esto no se produce el futuro de la nueva funcionalidad quedará en sólo una noticia que se conoció pero que no obtuvo implementación real alguna. El caso es que como Amazon Alexa es un desarrollo abierto, varias firmas importantes como por ejemplo Jabra, Bose o Wilkins han indicado que darán uso al mencionado asistente de voz en sus productos. Por lo tanto, parece claro que la cuota de mercado de este asistente de voz crecerá de forma rápida -lo que no es precisamente algo menor ahora que son varias las compañías que ofrecen productos similares, como pueden ser Apple, Google o Samsung-.

Altavoz Echo con Amazon Alexa

El caso es que el aumento de los dispositivos que podrán utilizar Amazon Alexa es una buena noticia y hará que se posicione como uno de los más importantes que existen en la actualidad. Por esta razón, es clave que se lance una versión en español de forma definitiva para que se pueda dar uso de forma natural en nuestro país. Eso sí, la llegada de la nueva herramienta según la fuente de la información se producirá en la segunda mitad de 2018, por lo que habrá que esperar un poco para ver los resultados finales. Por cierto, que dispositivos propios de Internet de las Cosas (IoT) también podrán uso a Amazon Alexa.

1 Comentario