Google Assistant llega a más dispositivos Android

Google Assistant llega a más dispositivos Android

Alfonso De Frutos

Google ha conseguido que su inteligencia artificial sea sorprendente. Una de sus variantes consiguió, en tan solo unas horas, convertirse en el mejor jugador de ajedrez del mundo. Parte de esta tecnología se ha utilizado para crear su propio asistente de voz. Os hablamos de Google Assistant que ahora ofrece soporte para má dispositivos Android. ¿Quieres sabér cuáles?

Hace unos meses os anunciamos la última actualización de Google Assistant que permitía operar en español al popular asistente de voz del gigante de Internet. Y ahora un buen número de dispositivos Android disfrutan de los servicios que ofrece Google Assistant. Hasta ahora cualquier smartphone equipado con Android 8.0 Oreo, Android 7.0 Nougat y Android 6.0 Marshmallow podía descargar el asistente de voz a través de la tienda de aplicaciones de Google. Ahora los terminales con Android 5.0 Lollipop también podrán disfrutar de Google Assistant.

Google Assistant

Google Assistant ya es compatible con teléfonos con Android 5.0 Lollipop

Teniendo en cuenta que uno de cada cuatro teléfonos Android funciona con Lollipop, era de esperar que Google Assistant acabara siendo compatible con esta versión del sistema operativo del gigante con sede en Mountain View. A sido el propio gigante de Internet a través de su blog oficial quién ha anunciado esta actualización que permitirá a los teléfonos con Android 5.0 Lollipop instalar Google Assistant.

Google Assistant traerá novedades con la salida del Pixel 2

Si tienes un teléfono móvil con Android 5.0 Lollipop ya tienes la posibilidad de descargar el asistente de voz de Google a través de la tienda de aplicaciones de la gran G. Recordar que Actualmente Google Assistant está disponible para los idiomas nativos en  Italia, Japón, Alemania, Brasil y Corea. También está disponible para usuarios con el idioma establecido en inglés en los EE. UU., El Reino Unido, la India, Australia, Canadá y Singapur, así como también en español en los EE. UU., México y España.

Logo de Google Assistant

El sistema operativo Android tiene un grave problema de fragmentación. La presencia de Android 8 Oreo es sencillamente testimonial y proporcionalmente, el número de dispositivos con Android 7.0 Nougat es excesivamente baja. La gran mayoría de terminales con el sistema operativo de Google funcionan con Android 6.0 M o Android 5.0 Lollipop por lo que es un movimiento lógico que la firma americana haya actualizado Google Assistant para que tenga soporte para esta versión de su sistema operativo.

Por último os dejamos el enlace directo para poder descargar Google Assistant en vuestro teléfono móvil y podáis ver lo que ofrece el nuevo asistente de voz de Google. ¿A qué esperáis para probarlo?

2 Comentarios