Amazon renueva sus tablets Fire 10 HD, que llegan con Alexa

Amazon renueva sus tablets Fire 10 HD, que llegan con Alexa

Iván Martín

El tablet Fire 10 HD es el modelo de mayores dimensiones que pone en el mercado la compañía que dirige Jeff Bezos y, en el día de hoy, este dispositivo tiene una nueva versión que mejora prácticamente en todos sus apartados. Un ejemplo es que ahora se incluye en este equipo compatibilidad con el asistente Alexa que reconoce los comandos de voz.

Por lo tanto, el nuevo Fire 10 HD pude ser manejado en cierta medida con la voz, lo que es un avance importante y le iguala a otros modelos del mercado, como por ejemplo los iPad de Apple que dan uso a Siri. Así, por ejemplo, es posible desde abrir aplicaciones, pasando por ejecutar la música que se tiene contratada (incluso en el servicio en streaming de Amazon), hasta el conocer el tiempo que hará en un lugar específico.

En lo que tiene que ver con el hardware principal, también hay mejoras en el Fire 10 HD. El procesador integrado es un SoC de cuatro núcleos que trabaja a una frecuencia de 1,8 GHz (lo que aumenta el rendimiento en un 30%). Y, en lo que tiene que ver con la RAM, la incluida es de 2 GB. Aquí tenemos características de gama media, sin duda, que dan de sobra para ejecutar el sistema operativo personalizado que se utiliza y que permite gran fluidez a la hora de poder leer libros y ver películas.

Nuevo tablet Fire 10 HD

Otros detalles del nuevo Fire 10 HD

Disponible en colores negro, rojo y azul, el nuevo Fire 10 HD llega en dos versiones que dependen por su capacidad de almacenamiento: 32 o 64 GB, siempre ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 256 gigas. Sin dar detalles de la carga de la batería del nuevo tablet, lo que sí se indicada por parte de Amazon es que la autonomía alcanza las 10 horas y que el sonido es compatible con Dolby gracias a la inclusión de dos altavoces.

Tablet Fire 10 HD con funda

En lo que tiene que ver con las cámaras que integra el Fire 10 HD, la principal es de 2 megapíxeles que permite realizar videoconferencias a una calidad de 720p (la frontal se queda en VGA). Sin duda, este no es el mejor apartado del tablet. Las dimensiones del nuevo modelo son de 262 x 159 x 9,8 milímetros, mientras que el peso se queda en 500 gramos exactos. Esto permite protegerla con alguna de las fundas tipo libro para tablets de 10 pulgadas sin problema.

Comprar el nuevo Fire 10 HD

El tablet ya está a la venta en EEUU con un precio de 149,99 dólares el modelo de 32 GB y, el que ofrece mayor capacidad, asciende a 189,99 $. En la tienda online de España no se puede conseguir en estos momentos, pero lo que sí se debe saber es que el sistema operativo que utiliza incluye el idioma español. Por lo tanto, su uso es completamente posible. Puedes acceder a la página de venta dando uso al enlace que dejamos en la imagen tras este párrafo.

1 Comentario