El fabricante coreano no podía faltar a su cita anual en la mayor feria de tecnología para mostrar sus novedades y así ha sido: LG ha sacado toda su artillería en la última edición del CES de Las Vegas para presentar su propia plataforma de inteligencia artificial: DeepThinQ, además de la nueva pantalla enrollable de 65 pulgadas  y una versión en color rosa del LG V30 y alguna sorpresa más.

LG nos ha sorprendido en su conferencia de prensa mostrando un buen número de novedades pero un a de las más destacables es su pantalla enrollable, además de una segunda pantalla OLED de 65 pulgadas. Y es que el fabricante ha presentado la primera pantalla OLED que permite ocupar entre 8 y 65 pulgadas. Como habréis visto en las imágenes que acompañan este artículo esta pantalla se ajusta a nuestros gustos.

LG sorprende con la primera pantalla OLED enrollable del mercado

Decir que esta pantalla cuenta con una resolución impresionante que supera los 33 millones de píxeles (7680 x 4320). Para que os hagáis a la idea es 16 veces más que una pantalla Full HD convencional. Este panel 8K Ultra cuenta con una resolución increíble sin que afecte al brillo. ¿El secreto? reducir el tamaño de cada píxel utilizando la tecnología OLED para que pese a la disminución del tamaño siga ofreciendo el mismo nivel de brillo. Además con esta tecnología se consigue una reducción del consumo y de los costes de fabricación.

Pantalla LG OLED enrollable de 88 pulgadas

El resultado son unas imágenes con una calidad inigualable y que nos harán disfrutar de contenidos multimedia con unos colores negros perfectos, realistas y además ofreciendo unos ángulos de visión perfectos.  
 

LG V30 en color rosa, el primer phablet de 6 pulgadas de LG en este color

LG V30 en Rosa

Otra de las novedades del fabricante llega con la versión en color rosa de su LG V30. El teléfono técnicamente contará con el mismo hardware que el modelo convencional pero ahora añade un nuevo color a su línea de tonos disponibles. De esta forma tenemos ante nosotros a uno de los teléfonos más potentes del mercado que ahora podremos adquirir en un color diferente.

LG anuncia una televisión 8K de 55″ que veremos en el CES de Las Vegas

No sabemos en qué mercados estará disponible este LG V30 en color rosa o como lo llama el fabricante, Rosa Frambuesa, pero esperemos que llegue a España ya que podría ser un muy buen regalo para San Valentín. ¿No creéis?

Proyector LG 4K

Siguiendo con las novedades que ha presentado el fabricante, tenemos el primer proyector 4K de LG, un dispositivo que sorprende al permitir crear una pantalla de hasta 150 pulgadas. Y gracias a su tecnología ofrecerá 2.500 lúmenes de potencia por lo que podremos utilizarlo en cualquier ambiente por muy iluminado que esté. ¡Hasta cuenta con compatiblidad con la tecnología HDR10 para ofrecer un mayor contraste y unos colores más vívidos y nítidos!

A esto hay que sumarle sus dos altavoces integrados de 7 W de potencia junto a una interfaz WebOS 3.5 que lo combierte en un smart proyector con conexión HDMI, Bluetooth, WIFI y puerto USB.

LG lanza en España los LG Q6 Plus y LG Q6 Alfa desde 299 euros

Otra de las novedades que ha presentado LG en el CES 2018 y que ya pudimos ver son sus altavoces con tecnología DeepThinQ, destacando el altavoz LG ThinQ, el primer altavoz con asistente de voz del fabricante con sede en Seúl. Era de esperar que LG apostara por presentar su propia solución más pronto que tarde y su nueva línea de altavoces llega para ofrecer un gadget de calidad y que podrás controlar por voz.

Monitor LG 4K

No podía faltar en esta edición del CES la nueva gama de monitores del fabricante con funcionalidad HDR600 para ofrecer una mejor calidad de imagen además de nuevas opciones de conectividad gracias a Thunderbolt 3. Por otro lado tenemos el LG UltraWide 34WK95U, un monitor en formato 21:9 que ofrece un ángulo de visión impresionante además de resolución 5K. Un dispositivo ideal para poder trabajar con aplicaciones de fotografía, vídeo y programación

Este modelo también cuenta con un puerto Thunderbolt 3, tecnologia Nano IPS y funcionalidad HDR600 ofreciendo unas imágenes 5K a 60 Hz con un solo cable. Recoredemos que esta tecnología permite ofrecer un 98 por ciento del espectro de color DCIP3 lo que nos permitirá disfrutar de contenidos multimedia con una reproducción del color y brillo impecable.

LG ThinQ

LG apuesta fuerte por la Inteligencia Artificial con DeepThinQ

En cuanto a la tecnología DeepThinQ, decir que la firma coreana se ha dado cuenta que la inteligencia artificial es un elemento cada vez más en uso y su línea de dispositivos no podían seguir sin contar con una tecnología de este tipo. De ahí que el LG haya apostado por su propio sistema de IA que funcionará en todo el ecosistema de dispositivos ThinQ para ofrecer soluciones de última generación.

El ecosistema de LG ha sido desarrollado con la intención de que DeepThinQ funcione tanto en dispositivos móviles como electrodomésticos ofreciendo al usuario una experiencia integral de tecnología e Internet de las cosas (IOT en sus siglas en inglés).

De esta manera la versión 1.0 de DeepThinq ya permite algunas funciones como reconocimiento de voz, vídeo y un sensor para dectectar espacios y personas. Al ser diseñada para diferentes SO es compatible tanto con Android, Linux y WebOS.

Una de las ventajas de DeepThinq es que esta plataforma de inteligencia artificial irá aprendiendo de nuestros gustos y usos para ir adaptándose a cada usuario a través de servidores en la nube donde se almacenarán nuestros datos de uso.

Ya hemos visto esta tecnología en algunos de los productos que ha presentado el fabricante coreano, como su nueva línea de televisores con tecnología ThinQ y procesador α que darán un nuevo giro de tuerca al concepto de televisores inteligentes al adaptarse a nuestros gustos gracias a su tecnología adaptativa.