Imagina que quieras ver Netflix en casa y no tienes un TV que valga la pena, pero tienes unas “gafas de sol” para ver tu contenido favorito en buena calidad. Pues TCL, una compañía china que fabrica televisores de gran potencia , smartphones, entre otros dispositivos con uso de pantallas, creó un prototipo de gafas inteligentes que le permitirá ver películas, jugar e incluso ver el contenido de tu teléfono.

TCL presentó una pantalla de concepto portátil con dos pantallas OLED, que se puede decir que simula una experiencia de TV de 100 pulgadas, que funciona como un cine personal portátil. La segunda pantalla (transmitida a través del cable USB, admite teléfonos Android). Se informa que todavía está en la etapa de concepto, por lo que el precio de venta y la fecha de lanzamiento específica aún no se han determinado.

Xiaomi Headset Cinema: gafas para ver películas en una pantalla de 954 pulgadas

Su diseño tiene protección UV

Esta pantalla portátil es esencialmente un par de gafas de sol polarizadas, lo suficientemente opacas como para no ver a través de ellas y con incluso bloqueo UV para proteger tus ojos. No tiene funciones VR o AR (SLAM no es compatible), la pantalla del cabezal no está equipada con una batería o cámara y el área al lado de las dos pantallas tiene una cierta transmisión de luz. Este dispositivo promete poder ver películas en 2D y 3D (si tu teléfono Android lo permite).

Funcionamiento limitado

TCL cree que, en el futuro, los usuarios pueden hacer cosas en casa mientras usan las gafas y la resolución no estaría limitada ya que, si el movimiento de la cabeza es ligeramente mayor, puede afectar la visualización de la pantalla. A diferencia de Google Glass , que está destinado a ser una pantalla de visualización frontal que puede usar mientras está fuera de casa, el diseño de TCL está hecho solo para el entretenimiento personal, y estaría sincronizado completamente con tu teléfono, es decir, que por ahora estarían diseñados para usarse cuando no estás en movimiento.

En cuanto a su funcionamiento, El sonido proviene de los altavoces integrados en las gafas, y los auriculares se conectan a un teléfono compatible con USB-C. Además, tienen un pequeño cursor que se puede controlar con un giro sutil de la cabeza y se pueden seleccionar las opciones solo sosteniendo el movimiento hacia la opción deseada.

Se prevé que este dispositivo este disponible para el próximo año sin confirmación, igualmente se espera que esta tecnología cuente con un amplio sistema de navegación y sincronización con todo tipo de aplicaciones desde el teléfono móvil, que es mas exigen los usuarios de un dispositivo portátil de esta clase.

Estas son las mejores Smart TV OLED, LED y LCD presentadas en IFA 2019