Es posible que desde hace un tiempo haya detectado ciertos problemas de Chromecast y la redes WiFi que tienes en casa. Si es así, debes saber que Google ha dado con la solución necesaria para solventarlo y, por lo tanto, lo ocurrido será algo del pasado. Os contamos cuándo comenzará el despliegue de la corrección.

Los fallos no eran precisamente menores, y afectaban tanto al conocido reproductor de la compañía de Mountain View (uno de los más vendidos en todo el mundo) y, también, a Google Home. El caso, es que como comentaban en ADSLZone, problemas de Chromecast y la redes WiFi impedían a otros dispositivos conectarse de forma habitual y, por lo tanto, no tenían acceso a Internet. Por suerte, esto no le afectaba a todo el mundo, pero ciertamente es un fallo importante.

Análisis de Chromecast Ultra

El caso es que la propia Google ha comunicado que ha encontrado el fallo, que admitió rápidamente, y que ya ha desarrollado el parche correspondiente para solucionar lo ocurrido en los dispositivos que se veían afectados. Tan avanzado está todo, que la propia compañía de Mountain View ha indicado que hoy mismo se comenzará con el despliegue de la actualización correspondiente a nivel global (pero en un proceso por regiones, por lo que no hay que desesperarse en el caso de ser uno de los afectados).

Diseño del reproductor Chromecast Ultra

Actualización para solucionar los problemas de Chromecast y la redes WiFi

El proceso de descarga e instalación se realiza de forma directa con una actualización de la plataforma Play Services. De esta forma, se solventará lo antes mencionado y lo que ocurre con Home. Lo que ocurre con los routers es que, al recibir excesivo tráfico que los terminales Android reduce su rendimiento o directamente dejaban conectarse a los equipos que se tiene en casa. Por cierto, lo comentado afecta también a dispositivos con un accesorio de este tipo integrado, no sólo al producto de la propia Google.

El caso, es que hoy se solucionan todos los problemas de Chromecast y la redes WiFi, que no son precisamente menores y, por lo tanto, se podrá seguir aprovechando las bondades que ofrece el reproductor de Google que se conecta directamente a los televisores y que tiene en el Amazon Fire TV Stick un rival de lo más interesante. Por cierto, yo soy usuario de un Chromecast y un Google Home y no he notado fallo alguno, ¿os ocurre lo mismo a vosotros?

  • ivan

    Tengo cromecasy creo que no me afecta como se si me falla

  • Juan Carcelén Gilar

    Yo lo he notado cuando me lo he llevado a áreas wifi familiares donde hay muchos dispositivos conectados.

  • Patricia e

    yo llevo mas de un mes sin poder utilizar chromecast. dejó de funcionar de un dia para otro. llamé al servicio al cliente de google donde intentaron solucionarlo desde alli pero sigo igual. espero se solucione pronto ya que lo utilizamos bastante en casa.

  • Jesús Barreiro Taboada

    Algún fallo sí lo e notado… Pero cómo los aparatos Sony te resuelven por ellos mismos esos problemillas la verdad era un pequeño desliz que tenía ahí desde hace cómo un mes, desde hoy y ayer qué me llegó la nueva actualización todo a vuelto a funcionar normal…. 😂 🤣 🤣 así que ya sabéis, SONY XPERIA XZ, XZ 1 Y XZ PREMIUM ☺️ ☺️ 😉 JEJEJE LO MEJOR DE TODO…. 😂

  • A mi también me pasa, yo soy de México, hace unos días compré este Chromecast y lo conecte a mí pantalla, después la red estaba lenta por momentos o se apagaba, además de que varios aparatos míos conectados a la red se encendían por si solos, desconecte el Chromecast y qué creen? adiós problemas.