Es posible que desde hace un tiempo haya detectado ciertos problemas de Chromecast y la redes WiFi que tienes en casa. Si es así, debes saber que Google ha dado con la solución necesaria para solventarlo y, por lo tanto, lo ocurrido será algo del pasado. Os contamos cuándo comenzará el despliegue de la corrección.

Los fallos no eran precisamente menores, y afectaban tanto al conocido reproductor de la compañía de Mountain View (uno de los más vendidos en todo el mundo) y, también, a Google Home. El caso, es que como comentaban en ADSLZone, problemas de Chromecast y la redes WiFi impedían a otros dispositivos conectarse de forma habitual y, por lo tanto, no tenían acceso a Internet. Por suerte, esto no le afectaba a todo el mundo, pero ciertamente es un fallo importante.

Análisis de Chromecast Ultra

El caso es que la propia Google ha comunicado que ha encontrado el fallo, que admitió rápidamente, y que ya ha desarrollado el parche correspondiente para solucionar lo ocurrido en los dispositivos que se veían afectados. Tan avanzado está todo, que la propia compañía de Mountain View ha indicado que hoy mismo se comenzará con el despliegue de la actualización correspondiente a nivel global (pero en un proceso por regiones, por lo que no hay que desesperarse en el caso de ser uno de los afectados).

Diseño del reproductor Chromecast Ultra

Actualización para solucionar los problemas de Chromecast y la redes WiFi

El proceso de descarga e instalación se realiza de forma directa con una actualización de la plataforma Play Services. De esta forma, se solventará lo antes mencionado y lo que ocurre con Home. Lo que ocurre con los routers es que, al recibir excesivo tráfico que los terminales Android reduce su rendimiento o directamente dejaban conectarse a los equipos que se tiene en casa. Por cierto, lo comentado afecta también a dispositivos con un accesorio de este tipo integrado, no sólo al producto de la propia Google.

El caso, es que hoy se solucionan todos los problemas de Chromecast y la redes WiFi, que no son precisamente menores y, por lo tanto, se podrá seguir aprovechando las bondades que ofrece el reproductor de Google que se conecta directamente a los televisores y que tiene en el Amazon Fire TV Stick un rival de lo más interesante. Por cierto, yo soy usuario de un Chromecast y un Google Home y no he notado fallo alguno, ¿os ocurre lo mismo a vosotros?

  • JUAN CARLOS SANTOS ALVAREZ

    Google pierde mucho dinero con YouTube me da a mi, y quieren atajarlo de raíz. Un error del que se pueden arrepentir pronto. La solución no es fastidiar a los youtbers, seguro que hay otra solución, y que no sea publicidad sureste del vídeo.

    • Yona Schnee

      Debe de haber una solución que satisfaga a Google y creadores de contenido

  • rexgearzone .

    que basura, mi canal principal tiene mas de 3.395 subs, cada dia Yt esta peor

  • Federico Dominguez

    Que error bien pensado, podes ver videos que es la mayoria de gente que usa la plataforma. Son pocos en % los que suben videos con muchos seguidores con la cantidad de gente que miran videos. No subis, no facturas, no te pago y sigo cobrando por la publicidad por unos dias. Negocio redondo.