No podría faltar algo de hardware en el evento para desarrolladores, y este ha venido en mejoras en el altavoz con asistente llamado Google Home que tiene la compañía y, también, en lo referente a la realidad virtual. A continuación, dejamos los detalles más importantes de cada uno de estos apartados.

Lo cierto es que en este evento el hardware no suele ser algo que destaque, excepto cuando se anuncia un nuevo reproductor Chromecast. Pero este no ha sido el caso. Y, en realidad, lo que ha ocurrido es que sean anunciado avances en ambos apartados que, siendo esperados y lógicos, no está de más conocerlos.

Las novedades de Google Home

Lo primero que vemos a comentar es una decepción… pero que tiene sentido, todo hay que decirlo. Google Home es un dispositivo muy interesante que, por desgracia, no ha llegado a nuestro país. Y esto se va mantener ya que, como hemos indicado al explicar las novedades del asistente, el reconocimiento de voz en español no llegará hasta finales de año, por lo que o tiene sentido lanzar en nuestro país el altavoz.

Aparte, en el caso de Google Home también se ha indicado que las recomendaciones proactivas estarán presentes, y se ha podido ver que cuando se le hace una pregunta o se pide información al altavoz, este comienza a indicar opciones que pueden ser interesantes para el usuario (siempre debido al aprendizaje). Aparte, se debe conocer que llegan las llamadas de voz a Google Home, que no necesitan aun una compleja configuración y, además, se reconoce la voz del usuario que está utilizando el altavoz, por lo que permite elegir el número a marcar de forma correcta tener que identificarse.

Google Home en Google I/O

También se incorpora la opción de sincronizarse mediante Bluetooth con dispositivos móviles y, adicionalmente, es posible conectar Google Home con Chromecast, por lo que se puede ver el resultado en pantalla de una pregunta, como por ejemplo el tiempo que hace en un lugar. Y, también, las notas en el calendario del usuario. Y, todo ello, sin manipular absolutamente anda ya que se da uso al reconocimiento de voz.

Google Home combinado con Chroemcast

Realidad Virtual de Google

Sin grandes novedades, por lo que no se han cumplido las expectativas que algunos tenían, aparte de Google Home hay otros apartados donde se han conocido novedades que tiene que ver con el hardware de Google. Así, por ejemplo, se ha anunciado que nuevos terminales móviles serán compatibles con Daydream este verano y, entre otros, Samsung Galaxy S8 será uno de ellos.

Realidad virtual en Google I/O

Pero lo más interesante respecto a la realidad virtual que se ha presentado en Google I/O Son las gafas que se han denominado Standalone VR. Estas incluyen todo el hardware necesario para su uso, por lo que no necesitarán el uso de un ordenador o smartphone para consumir contenidos. Ya se cuenta con algunos fabricantes asociados, como por ejemplo HTC y Lenovo, y se incluirán mejoras en el seguimiento del movimiento y la posición sin el uso de sensores externos (a esto se le denomina WorldSense) -se cuenta con la colaboración de Qualcomm para conseguirlo-. Un buen añadido este a lo comentado de Google Home.