Si hay un reproductor que se ha ganado tener una buena reputación en el mercado, este es Chromecast. Su precio ajustado y buenas opciones de uso le permiten ser una excelente solución para muchos usuarios y, por ello, sus ventas van muy bien. Pues bien, hoy hay una noticia que no es positiva, ya que se ha eliminado una de las opciones del accesorio.

El caso es que, hasta la fecha, era posible utilizar en los Chromecast una red WiFi creada en un terminal móvil para, de esta forma, que fuera esta la que se utiliza para que el funcionamiento del reproductor no tuviera restricción alguna. Esto, por ejemplo, era una opción excelente para utilizar el accesorio en lugares en los que no se tiene un router con acceso a Internet. Pues bien, ya no es posible hacer esto.

Esto se debe a que la última actualización del software asociado a Chromecast, llamado Home, ha eliminado la posibilidad y, por lo tanto, Google obliga a que se tenga una red WiFi creada desde un router o similar para poder dar uso al reproductor. Un problema para los que tienen una casa en lugares sin Internet -y que no disponen de otra forma de crear una con un dispositivo móvil-. Una lata y, a la vez, una extraña y poco lógica perdida de funcionalidad.

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free

Las razones de Google para hacer esto en Chromecast

Evidentemente han existido quejas por parte de algunos usuarios en el propio foro que tiene Google para Chromecast, y la respuesta no ha sido otra que la decisión se ha tomado debido a razones de seguridad, para que el reproductor tenga acceso a una red completamente segura y con una funcionalidad plena de Internet. Vamos, que la más manida de las opciones que se dan por respuesta en tecnología. Eso sí, no se descarta que en próximas actualizaciones la opción eliminada vuelva.

¿Y qué se puede hacer para no perder la funcionalidad? Pues simplemente no actualizar a la última versión de la aplicación Home –con todo lo que esto conlleva-. Para ello, se puede descargar el correspondiente archivo de instalación en webs como APK Mirror (y, entonces, en la aplicación Play Store del terminal en cuestión se debe indicar que no se actualice el desarrollo de forma automática). Así, puede esperar a que el acceso a redes WiFi con punto de acceso creado con un móvil esté habilitada de nuevo para el reproductor Chromecast.