Es un hecho evidente que los patinetes eléctricos están de moda. Xiaomi es uno de los fabricantes que está acercando estos dispositivos al ofrecer modelos muy económicos. Y ahora le toca el turno a Segway, que acaba de presentar sus nuevos patines eléctricos, los Segway Drift W1.

Ojo, hablamos de unos patines eléctricos que vienen para dar un nuevo giro al mercado. Sí, los patines tradicionales pasarán a mejor vida tras la llegada de los Segway Drift W1, los primeros patines eléctricos disponibles.

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico? Modelos que son recomendables

Eso sí, estos patines eléctricos no son solo eso. Para eso está detrás la experiencia de Segway para que su solución sea diferente. Comenzaremos hablando del sistema de auto equilibrado que cuentan los  Segway Drift W1  permitiendo un rápido desplazamiento sin temor a perder estabilidad.

Así funcionan los patines eléctricos Segway Drift W1

Aunque la compañía no ha dado demasiada información al respecto, podemos ver que los Segway Drift W1 son unos patines eléctricos que cuentan con este sistema de equilibrado además de LEDS indicadores.

Los llamados e-Skates son bastante livianos y muy fáciles de llevar. Además su diseño ofrece una muy buena estabilidad, además de permitir que hagamos giros y piruetas sin demasiados problemas, como habréis podido ver en el vídeo promocional que ha publicado la compañía para presentar sus Segway Drift W1.

Segway Drift W1

En cuanto a la fecha de lanzamiento y el posible precio que tendrían los Segway Drift W1, la firma con sede en Bedfort no ha informado de nada al respecto, por lo que por ahora solo han presentado este vídeo para mostrar su nuevo producto.

Incluso no sabemos si finalmente estos patines eléctricos acabarán llegando al mercado. Hay que tener en cuenta que este sector está bastante saturado, con infinidad de soluciones y, aunque los patines eléctricos puedan parecer muy interesante, hay soluciones para moverse con rapidez más sencillas, como un patinete eléctrico.

Nuevo Segway Loomo, mitad patinete y mitad robot

Y por otro lado está el precio y la usabilidad: la mayoría de usuarios de unos patines tradicionales los utilizan para hacer deporte y el perder ese esfuerzo es un detalle a tener en cuenta. Y en cuanto al precio, las soluciones de Sedway no suelen ser especialmente económicas, por lo que lo más probable es que hablemos un producto muy premium y que no estará al alcance de todos los bolsillos.