Ayer mismo Xiaomi anunció una nueva bicicleta eléctrica y, hoy, llega el turno para la llegada de otro producto que utiliza la misma fuente de energía. Hablamos del Xiaomi ACTON, un patín que en su interior incluye un motor y que llega con una cavado de muy buena calidad… y, como siempre, con un precio de lo más competitivo.

El nuevo dispositivo de la compañía asiática incluye un motor eléctrico que ayuda a no tener problemas cuando se está cansado o en el caso de estar ante una cuesta imposible de subir de forma habitual. El caso, es que este elemento tiene una potencia de 500 vatios que le permite alcanzar velocidades de hasta 22,5 Km/h, lo que no está nada mal. Por cierto, que la autonomía que ofrece su batería de Samsung (con tecnología BMS y 80 Wh de carga) con una carga es de doce kilómetros. Un detalle adicional: se incluye un chip que permite mantener la potencia de forma estable, para que no se produzcan tirones.

Nuevo Xiaomi Router 4Q, un router económico de aspecto desenfadado

Un detalle curioso en lo que tiene que ver con el diseño del nuevo Xiaomi ACTON son sus líneas muy rectas, por lo que no incluye el habitual semicírculo de este tipo de producto en los extremos delantero y trasero. Aparte, se integran unas luces tipo LED que le hacen ser diferente y que, además, es posible que supongan una ayuda cuando la luz comienza a ser escasa.

LED integrados en Xiaomi ACTON

Más características del Xiaomi ACTON

El acabado del Xiaomi ACTON es de una aleación de aluminio que se combina con elementos de madera de arce. En lo que tiene que ver con el peso, el patín alcanza los 5 kilogramos, con unas medidas de 70 x 20 x 13,5 centímetros. Esto le permite soportar pesos de hasta 100 kg, más que suficiente para no tener el más mínimo problema al utilizarlo. Por cierto, que se incluye una aplicación de control que mediante la utilización de conectividad Bluetooth permite revisar los datos de uso, así como la carga de la batería.

Interesante comentar que el patín llega con sistema de recuperación ERS con el uso de frenado electromagnético, que hace suave la reducción de velocidad, así como que su efectividad sea muy elevada. Adicionalmente, se incluyen un mando a distancia que permite el control del Xiaomi ACTON. Aparte, en la parte superior del producto existe un acabado antideslizante para permitir el mejor control posible.

Xiaomi Peer Dog Locator, nuevo y económico localizador de mascotas inalámbrico

Precio y disponibilidad de Xiaomi ACTON

Desde hoy mismo es posible hacerse con uno de estos patines en China, está por ver si se desplegar su venta a otras regiones como España. Su precio, al menos por el momento, es de 999 yuanes, lo que al cambio se pueda en unos 135 euros.