¿Cuál es el mejor patinete eléctrico? Modelos que son recomendables

Cada vez son más los que se deciden a comprar un patinete eléctrico, un accesorio que tiene ya casi tanto adeptos como los Hoverboards. El caso, es que si deseas conocer cuál es el mejor patinete eléctrico, iniciamos lo que siempre debe cumplir uno de estos productos para estar seguro que cubre las necesidades que se puedan tener.
Lo cierto es que existen algunas características que son básicas para asegurar la calidad que ofrece el patinete eléctrico que se tiene intención de comprar sea la adecuada. Además, los rangos de precios de los modelos que cumplen con ellas son variados, por lo que hablamos de una buena cantidad de modelos que ofrecen calidad y que, por suerte, permiten hacerse con uno de estos elementos de transporte urbanos.
Nosotros vamos a indicar cómo reconocer si el elegido es el mejor patinete eléctrico (o uno de los mejores), más allá del diseño que ofrecen ya que hay bastante variedad como se podrá comprobar. Por cierto, en este apartado sí que hay algo que creemos que debe cumplir siempre: el ser plegable, ya que esto permite una mayor comodidad al transportarlo en el maletero del coche donde forma manual si así se necesita.
En qué fijarse para reconocer al mejor patinete eléctrico para ti
Son básicamente cuatro los apartados que creemos vitales para asegurarse a la hora de realizar una buena compra. Si el modelo en cuestión que se elige está dentro de los parámetros que indicamos, nosotros creemos que el producto ofrece una calidad bastantea aceptable. Y, por lo tanto, puede ser el mejor patinete eléctrico que encaja con tus necesidades y presupuesto:
- Carga de la batería: evidentemente, cuanto mayor es esta, mucho mejor ya que se consigue una autonomía más larga, pero, con el peso que habitualmente ofrece los patinetes eléctricos, o mínimo exigible creemos que son 120 vatios.
- Velocidad: es muy importante que se esté seguro que se cumple con la normativa del lugar en el que se vive, ya que esta puede variar en cada ciudad. Pero una buena marca son los 10 kilómetros a la hora, ya que así se está seguro que no es muy lento el mejor patinete eléctrico que se busca y, tampoco, tiene un gran peligro.
- Peso: esta es una variable que depende mucho del diseño, pero se debe buscar el equilibrio. Un modelo muy pesado necesitara de una gran batería para moverse con soltura. Una horquilla de 10 a 15 kg es aceptable. En lo que tiene que ver con el peso que soporta, los setenta kilos es una buena marca también.
- Tiempos de carga: esto es obvio, cuanto menor es, mucho mejor. Los modelos que son de calidad y se encuentran entre el mejor patinete eléctrico, son los que ofrecen una carca en este apartado entre las seis y ocho horas.
Algunos patinetes que creemos recomendables
A continuación, dejamos algunas opciones que creemos que son recomendables y que sin duda cumplen con lo que hemos apuntado antes. Dejamos el nombre, las características más importantes y, también, su enlace de compra en Amazon para que puedas hacerte con cualquiera de ellos sin necesidad de salir de casa (y sin tener que gastarte mucho dinero):
HOMCOM E-Scooter
Batería: 120 vatios
Velocidad: 12 Kmh
Peso: 70 kilos
Recarga: 6 – 8 horas
Razor E-300
Batería: 300 vatios
Velocidad: 24 Kmh
Peso: 25 kilos
Recarga: 6 – 7 horas
Moovway M1
Batería: 250 vatios
Velocidad: 18 Kmh
Peso: 7 kilos
Recarga: 2 – 4 horas
Xiaomi Ninebot Mijia M365
Batería: 280 vatios
Velocidad: 25 Kmh
Peso: 12,5 kilos
Recarga: 4 – 5 horas
Sabway White
Batería: 250 vatios
Velocidad: 25 Kmh
Peso: 7 kilos
Recarga: 5 – 6 horas