Segway se ha caracterizado siempre por ser una de las empresas pioneras a la hora de ofrecer alternativas de transporte individual. Los productos de la firma han evolucionado mucho, tanto que hasta ahora hemos conocido su nuevo Segway Loomo, un dispositivo mitad patinete y mitad robot, como el mismísimo R2D2.

Segway está trabajando mucho en desarrollar nuevos productos de corte autónomo, como una maleta que es capaz de seguirnos allá donde vayamos, desde el aeropuerto hasta nuestro destino, en el mismísimo hotel. Segway ahora sigue la misma línea con un patinete que también nos sigue donde vayamos.

Un Segway Loomo inteligente que te sigue allá donde vas

Lo más interesante de este nuevo Segway es que además de un medio de transporte, igual que el resto de Segway de pequeño tamaño, que podemos controlar sólo con la inclinación de nuestro cuerpo, incluye una unidad con diferentes sensores de proximidad y una cámara que le permite moverse de forma autónoma siguiendo a cualquier sujeto. Vamos, que nos puede seguir allá donde vayamos y además interactuar con nosotros.

Además de transportarnos a más de 18 kilómetros por hora, este Segway Loomo es capaz de actuar como un robot con inteligencia artificial propia. Esto quiere decir que puede seguirnos donde vayamos y actuar como una especie de asistente personal. Porque lo mejor de todo es que además del software que Segway va a actualizar pronto con más funciones, en el verano se ofrecerá la posibilidad de programar el robot con simples comandos de arrastrar y soltar, de forma similar a como se hace en los Mindstorms de Lego o como se programa con Scratch.

La idea es que el Segway Loomo sea una plataforma que pueda ser desarrollada por terceros con apps y accesorios que puedan potenciar sus cualidades. Hemos visto vídeos en su campaña de Indiegogo donde hace campaña, donde se muestran algunas de las funciones que podría desarrollar, más allá de transportarnos como otro patinete.

Porque gracias a la Inteligencia Artificial y la programación adecuada podría permitir el transporte autónomo de sillitas de bebé, seguir a vehículos, desempeñar la labor de asistente de oficina y un largo etcétera de funciones que los desarrolladores podrán diseñar con el SDK de Android. Eso sí, el precio al que ha llegado a Indie Gogo es algo elevado, estando disponible en dos packs por 1299$ y 1499$.