No sólo terminales móviles se presentan en el Mobile World Congress 2018. Un ejemplo es que se ha anunciado de forma oficial la nueva tarjeta microSD SanDisk Extreme 400 GB, un modelo que tiene como una de sus características más destacadas el ser de las más rápidas en su segmento. Os contamos lo que ofrece.

Especialmente pensada para darle uso en terminales como por ejemplo smartphones y otros dispositivos móviles (e, incluso, drones), la nueva SanDisk Extreme 400 GB se convierte en un excelente compañero de viaje de los dos granes teléfonos que se han presentado por el momento en el MWC 2018. Claros ejemplos son el Samsung Galaxy S9 y, también, el Sony Xperia XZ2 (ambos modelos permiten utilizar este accesorio ya que son compatibles).

Samsung Galaxy S9: características precio y disponibilidad

Uno de los detalles que este producto ofrece y que le hace diferencial, aparte de su capacidad de almacenamiento de cuatrocientos gigas, es el uso de tecnología UHS-I, que convierte a este producto en el más rápido que existe en el mercado en el que compite. Adicionalmente, es importante conocer que ofrece especificación Application Performance Class 2, por lo que no tiene problema alguno a la hora de ejecutar aplicaciones que están almacenadas en su interior, algo que es posible hacer desde hace un tiempo en dispositivos con sistema operativo Android (por poner un ejemplo). Por lo tanto, su utilidad es muy amplia.

tarjeta de memoria SanDisk Extreme 400 GB

Formato de SanDisk Extreme 400 GB y detalles adicionales

En el primero de los casos el que ha elegido la compañía que ahora es propiedad de Western Digital es microSDXC, lo que le otorga una gran compatibilidad. Con este accesorio se incluye software de recuperación por si se tiene algún tipo de problema, lo que es un buen detalle. Este se llama RescuePRO Deluxe -se consigue mediante descarga-, y al ser nativo permite una efectividad bastante buena al recuperar elementos eliminados.

Un par de detalles adicionales que son llamativos de la tarjeta SanDisk Extreme 400 GB su velocidad de trabajo, que alcanza los 90 Mb/s al escribir y 160 Mb/s al leer -lo que posibilita darle uso en procesos tan complejos y exigentes como por ejemplo el uso de archivos de vídeo con calidad 4K-. Y, el segundo detalle importante a comentar, es que la resistencia de este producto es alta, ya que se ha confirmado que soporta los Rayos X y, también, el agua (su garantía es de 30 años por ello). Por el momento no se he indicado el precio que tendrá la SanDisk Extreme 400 GB.

¿Una tarjeta microSD de 512 GB? Existe y en breve estará a la venta