El almacenamiento externo es una excelente solución para los usuarios que tienen que manejar gran cantidad de datos en su ordenadores y teléfonos móviles. Actualmente la limitación de capacidad viene dada por los propios periféricos, y no por las unidades lectoras. Pues bien, se he dado un paso importante al respecto ya que la compañía Integral ha anunciado una tarjeta microSD de 512 GB.

Lo cierto es que poder llevar medio tera de espacio de almacenamiento adicional intercambiable en los smartphones u ordenadores portátiles (sin olvidar los convertibles como, por ejemplo, las Surface de Microsoft) es una excelente opción. Los servicios de almacenamiento en la nube son positivos, pero la dependencia de la conexión a Internet hace que tengan algunas limitaciones. El caso, es que la compañía de Reino Unido Integral ha anunciado la primera tarjeta microSD de 512 GB que, además, se pondrá a la venta en algún momento del mes de febrero.

Tarjetas microSD económicas y de calidad

Buen rendimiento de esta tarjeta microSD de 512 GB

La clasificación del nuevo producto de la firma es tipo SDXC UHS-I U1, por lo que esto ya indica que su compatibilidad es muy alta y, así, no existirá problema alguno en darla uso en smartphones y tablets. En lo que tiene que ver con la velocidad de trabajo que ofrecerá la nueva tarjeta microSD de 512 GB alcanzará un máximo de 80 MB/s (con picos mínimos asegurados siempre por encima de los 10 MB/s). Evidentemente no es la más rápida del mercado, pero sí que resulta suficiente para la ejecución de aplicaciones o la reproducción de vídeos con altas resoluciones –ya que cumple con el estándar V10, lo que asegura un bue comportamiento con grabaciones Full HD-.

tarjeta microSD de 512 GB de Integral

Una tarjeta microSD que no será económica

Esto es prácticamente seguro como sea punta en la fuente de la información, ya que los modelos que ahora mismo que están a la venta en Amazon con un almacenamiento de 400 GB, no son precisamente baratos -y un ejemplo es el modelo de SanDisk al que puedes acceder utilizando el botón que dejamos tras este párrafo y que cuesta más de 250 euros-. Por lo tanto, esta tarjeta microSD de 512 GB no es descabellado pensar que en un primer momento supere los trescientos. Como hemos indicado, en la fuente de la información Integral ha manifestado la puesta a la venta en el mes de febrero en Reino Unido, llegando posteriormente a otros mercados entre los que se apunta que estará España.

EUR 145,35 EUR
  • Miguel Á. Ceular

    Espero la rewiew de este dispositivo lo antes posible en su canal de Topes de Gama.