Ya hemos tenido ocasión de tocar el nuevo Samsung Galaxy S9, un modelo del que os vamos a contar las primeras impresiones que nos ha dejado y que, evidentemente, con el vídeo que hemos grabado podrás conocer de primera mano qué es lo que ofrece el modelo de gama alta de la firma coreana que ha sido presentado en el Mobile World Congress 2018.

Existen varias novedades que llegan a los nuevos smarphones más potentes de la compañía coreana. Hay que decir que el acabado está bien pensado -y no le falta la ya habitual curvatura en sus laterales- y la ergonomía es grande, por lo que dar uso a los nuevos Samsung Galaxy S9 es cómodo (evidentemente, el dispositivo de menores Esté dimensiones se sujeta con una mano mejor). Estéticamente hay que decir que no existen muchos cambios respecto a la generación anterior, destacando especialmente la nueva ubicación trasera del lector de huellas.

Trasera del Samsung Galaxy S9

Se mantiene el uso de la toma de auriculares, lo que es una buena noticia. Eso sí, el Samsung Galaxy S9 cuenta con la llegada de un altavoz adicional en el frontal que consigue que, por fin, la compañía coreana de un alto significativo aquí. Adicionalmente, hay que comentar que los marcos de la pantalla, de nuevo, están excelentemente aprovechados. Un detalle: el negro del lugar frontal de los sensores es más ocurro para enmascarar de la mejor forma posible su presencia.

Más detalles del Samsung Galaxy S9

Sin comentar de forma específica lo que ofrecen en los componentes de los terminales, estos los puedes ver en la información del Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ que ya hemos publicado, sí que hay que destacar curiosidades como por ejemplo la fusión del reconocimiento facial y de iris (Intelligent Scan) para que el desbloqueo sea más rápido o la inclusión de una cámara dual en la parte trasera.

Antes de dejaros el vídeo no hay que dejar de comentar que el procesador que llega a nuestro país es el Exynos, por lo que el Snapdragon 845 queda para otras regiones, y que el Samsung Galaxy S9 en cualquiera de sus versiones dispone de carga rápida e inalámbrica que incluye unas baterías con un amperaje más que suficiente.

Diseño del Samsung Galaxy S9

Interesantes otras opciones que creemos que son llamativas, como por ejemplo el cambio de diseño del accesorio Samsung DeX Pad, que ahora e permite tener al Samsung Galaxy S9 colocado de forma horizontal y, esto, favorece que su uso sea más cómodo -y que se pueda utilizar la pantalla del smartphone como ratón-. Se mantiene el asistente Bixby, al que le llegan nuevas funcionalidades como por ejemplo indicar las calorías que tiene un alimento que tengas intención de comer.

Accesosrio Samsung DeX para el Samsung Galaxy S9

A continuación, os dejamos el vídeo en el que podrás ver de primera mano lo que nos ha parecido el Samsung Galaxy S9 una vez que hemos podido darle uso durante un pequeño periodo de tiempo (ya os anunciamos que en cuanto podamos publicaremos el correspondiente análisis):

 

  • Javier Echenique

    No tiene dual sim como se rumoreaba al principio?

    Saludos

    PD: Muy rápido el articulo, sois unos grandes profesionales