Si eres de los que practica deporte de forma habitual, seguro que en muchas ocasiones necesitas ánimos para conseguir los objetivos que te marcas. Pues bien, el dispositivo Netflix Personal Trainer es uno de los que te ayudará y, para ello, utilizará las frases más conocidas de las series que tiene la plataforma en streaming. Te contamos de qué se trata este accesorio.

El dispositivo del que hablamos se conecta a los terminales móviles, ya sean teléfono o tablet, utilizando tecnología Bluetooth. De esta forma, se combina con ellos al realizar una actividad deportiva que es de lo que se trata. Así, y gracias a los sensores que dispone Netflix Personal Trainer -entre los que hay una acelerómetro- si se detecta una falta de actividad lo que se hace es ejecutar una frase de alguna de las series que tiene la compañía. Y, entonces, esta se escucha en los auriculares (parando la reproducción de música existente).

De esta forma, si no se está realizando ejercicio alguno cuando se tiene activado el accesorio, será posible escuchar desde una frase de Jessica Jones hasta una de los protagonistas de Narcos o House of Cards (cuidado con Frank Underwood, que no es precisamente muy “suave” a la hora de soltar una frase lapidaria). Pero esto no es todo lo que resulta curioso de Netflix Personal Trainer, ya que hay algo que llama poderosamente la atención: es posible construir el accesorio uno mismo.

Accesorio Netflix Personal Trainer

Cómo construir un Netflix Personal Trainer

Esto se pude conseguir debido a que Netflix Personal Trainer se basa en Arduino, una plataforma para desarrolladores que no es la más compleja del mercado, y que permite a algunos ponerse manos a la obra para conseguir un producto final. ¿Y cómo se consigue exactamente esto? Pues muy sencillo: consiguiendo los materiales y realizando los pasos que se ven en el vídeo que dejamos tras este párrafo (ya que el accesorio es parte de Netflix Make It):

Evidentemente, para llegar a buen puerto es necesario disponer de algunos conocimientos de electrónica, pero si esto no es así siempre es posible recurrir a una conocido o encargar que se construya un Netflix Personal Trainer. De esta forma, al salir a correr se podrá llevar el gadget que nos animará con algunos de los personajes más relevantes y llamativos que actualmente ofrece la plataforma de vídeo bajo demanda (y, además, con opción de actualizar las frases que se tienen guardadas). Por cierto, aquí pudes conocer lo nuevo que se puede ver en Netflix en el mes de marzo de 2017.