Una de las tiendas españolas más populares y fiables es El Corte Inglés. En su web podemos encontrar todo tipo de productos, desde moda, juguetes, productos de electrónica, informática, etc. En el abanico de artículos es muy amplio y es posible encontrar siempre el deseado para cada momento.
Pese a ser una tienda muy fiable, siempre puede ocurrir que no quedemos satisfechos con el producto comprado y queramos proceder a su devolución. ¿Qué hay que hacer? ¿De cuánto tiempo dispongo? ¿Se puede devolver cualquier producto? Estas son solo algunas de las dudas que nos podemos plantear.
Por ello desde Topes de Gama queremos ayudarte con tus devoluciones en El Corte Inglés y te vamos a contar todo lo que tienes que tener en cuenta, así como los pasos que debes seguir para ello.
Política de devoluciones de El Corte Inglés
Si has comprado un artículo en El Corte Inglés y te has arrepentido, no te preocupes, porque la mayoría de ellos se pueden devolver. Para ello solo es necesario que se encuentren en perfectas condiciones y disponga de todos sus accesorios, instrucciones y el embalaje original.
El plazo que tienes disponible para llevar a cabo la devolución depende de la categoría del producto, empezando a contar siempre, desde la fecha de entrega.
- Moda, ropa deportiva, accesorios y calzados: 60 días naturales.
- Muebles, menaje, textiles del hogar, iluminación y moda Designers: 30 días naturales.
- Relojería y bisutería: según la firma puede ser entre 15 y 30 días naturales.
- Perfumería, cosmética, ocio y cultura, juguetes, material deportivo, artículos de Navidad y aquellos productos con componentes eléctricos o mecánicos: 15 días naturales.
Excepciones: qué productos no puedes devolver
Pese a que la mayoría de los productos comprados en El Corte Inglés se pueden devolver, hay algunas excepciones que debes tener en cuenta, como, por ejemplo:
- Productos personalizados con PIN u otros datos de carácter personal (ordenadores, tablets, teléfonos móviles, drones, televisores, relojes inteligentes, etc.)
- Productos abiertos que hayan sido usados.
- Productos dañados.
- Productos de higiene y cuidado personal.
- Productos que puedan deteriorarse o caduquen pronto (por ejemplo: alimentos, flores, cestas de fruta…).
- La prestación de servicios (una vez llevado a cabo)
Asimismo, debes conocer que solo se admiten devoluciones de productos de moda, siempre que no presenten daños, no hayan sido usados, y conserven sus etiquetas.
Cómo devolver un producto
Para devolver un artículo comprado en la web de El Corte Inglés, puedes tramitar la devolución de tres formas diferentes, según prefieras:
- Desde la web: simplemente debes entrar en la web de El Corte Inglés, iniciar sesión con tu cuenta y acceder al apartado de “Mi cuenta” y “Mis pedidos”. Posteriormente, elegir el artículo a devolver, así como la opción para la devolución (Correos o Celeritas)
- Por teléfono: llamando al número gratuito 900 373 900. Un operador se encargará de facilitarte todos los datos necesarios para la devolución.
- A través de email: devuelve un producto indicándolo por correo electrónico a clientes@elcorteingles.es. Así mismo, puedes abreviar el proceso adjuntando relleno este formulario de desistimiento, por cada artículo que desees devolver.
Las devoluciones que se lleven a cabo mediante Correos, los gastos de envíos son gratuitos. En el caso de que esta se lleve a cabo a través de Celeritas tiene un coste de 2 €.
¿Se puede devolver en tienda física?
Sí, puedes ir a una tienda física y devolver un producto comprado en la web de manera gratuita. Simplemente, debes acudir al departamento al que pertenece el artículo y mostrar la documentación de la compra realiza. Esta la puedes encontrar en los emails “pedido en proceso de envío” y “pedido entregado”, que se te enviaron después de la compra. No es necesario que los imprimas, lo puedes mostrar directamente desde el móvil al vendedor.
¿Cuándo recibiré mi dinero?
Una vez que el pedido devuelto a través de Correos o Celeritas haya sido recibido en los almacenes de El Corte Inglés y verifiquen que está todo correcto, la empresa procede de forma automática a la devolución del importe junto con los gastos de envío. En el caso de que el artículo se haya devuelto directamente en tienda, el abono se realiza en el momento que hayas entregado el producto.
¿Puedo devolver un producto desde un país extranjero?
En el caso de que la compra haya sido realizada desde el extranjero, es posible anular el pedido hasta un máximo de 24 horas desde su realización. En caso de que se haya enviado y recibido, deberás ponerte en contacto con El Corte Inglés a través de Atención al Cliente en el número 900 363 900 y dentro de los plazos indicados para proceder a la devolución y el reembolso.
Una vez gestionada la devolución debes devolver el paquete a la dirección, haciéndose cargo el cliente de los gastos aduaneros e impuestos locales:
Almacenes de El Core Inglés SA – Valdemoro
Crta Andalucía KM 22.800
28340 Valdemoro (Madrid)
Muelles Parte Trasera Nave R.
En el momento que la mercancía sea recibida, El Corte Inglés procederá a la devolución del importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada.
Devolver un producto del Marketplace
Cuando hablamos de un producto del Markeplace, es aquel ha sido comprado a través de la web de El Corte Inglés, pero siendo vendido por un tercero. Este será el encargado de establecer los requisitos para la admisión de la devolución, así como para los trámites relacionados con la garantía del producto.
Para devolver un producto adquirido en su Marketplace dispones de dos opciones:
- Por teléfono: 900 373 900
- Por email: clientes@elcorteingles.es. Será necesario que indique el número de pedido, la dirección de recogida y el motivo de la devolución.
Recuerda que el producto debe estar en perfecto estado y con todos sus accesorios. Una vez el vendedor haya comprobado su estado, procederá a reingresar el importe a través del medio de pago a través del cual hiciste la compra.
Garantía El Corte Inglés
Conforme al RDL 1/2007, El Corte Inglés ofrece una garantía legal de 3 años, a partir de la fecha de entrega, para todos aquellos pedidos que han sido realizados a partir del 1 de enero de 2022. En el caso de compras anteriores a dicha fecha, la garantía legal es de 2 años.
Para aquellos casos en los que se pueda justificar el uso de la garantía, la tienda optará su reparación, y cuando no sea posible esta, por la sustitución del artículo dañado, rebaja o devolución, basándose en los términos legalmente establecidos.
En esta garantía no se incluyen aquellas deficiencias que hayan sido ocasionadas por el comprador, ya sea por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, así como por una instalación incorrecta que no haya sido efectuada por un Servicio Técnico autorizado. Tampoco se tendrá en cuenta, a afectos de garantía, el desgate de los materiales por un empleo normal.
Cuando se traten de artículos informáticos, debes conocer que la garantía no cubre los siguientes supuestos:
- Eliminación de virus.
- Restauración de programas por este motivo.
- Reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.