Seguro que en más de una ocasión alguien que estaba de visita en tu casa te ha pedido poder enviar contenidos al televisor del salón en el que está conectado un reproductor Google Chromecast. Si no quieres tener que compartir tu red WiFi, te contamos cómo conseguirlo gracias al Modo Invitados.

Esta es una funcionalidad que no muchos conocen o dan uso en los Chromecast, y lo cierto es que es de lo más interesante ya que permite que los que están cerca del reproductor puedan mandar vídeos o imágenes sin estar conectado a la red WiFi que utilizas en casa. Por lo tanto, posibilita tener una excelente seguridad ya que no se aumenta el número de personas que tiene la información necesaria. Además, la comodidad y flexibilidad que permite es excelente, por lo que no es una mala idea configurar el Modo Invitados (lo que, además, no te llevará mucho tiempo).

Aplicaciones gratis que siempre debes utilizar si tienes un Chromecast

Para realizar todo el proceso, es necesario dar uso a la aplicación Google Home, que es la que se utiliza para gestionar todo lo que tiene que ver con Chromecast. Si no la tienes instalada o deseas conseguirla de nuevo, puedes descargarla en los siguientes enlaces para iOS y Android:

‎Google Home
‎Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Chroemcast de terceera generación en color gris y blanco

Pasos para configurar el Modo Invitados en Chromecast

Esto es lo que tienes que hacer para establecer el Modo de Invitados en los reproductores Google Chromecast y, por lo tanto, que de forma sencilla al buscar en el entorno inalámbrico cualquiera que llegue a tu casa pueda mandar vídeos de YouTube al reproductor e, incluso, música:

  • Revisa que el teléfono que vas a utilizar tiene la aplicación Google Home y está conectado a la misma red WiFi que el reproductor
  • Ejecuta el desarrollo mencionado busca el Chromecast a configurar y pulsa en él. En la nueva pantalla que aparece debes dar uso al icono con forma de engranaje que hay en la zona superior derecha
  • Busca un apartado que se llama Modo invitados y pulsa en él. Entrarás en una pantalla donde tienes que activar un deslizador
  • Se puede ver un PIN de cuatro dígitos que es el propio del reproductor y que debes recordar o acceder a este para para dárselo a las personas que desean mandar contenidos al Chromecast (le pedirá este dato como pasarela de seguridad)
  • Habrás terminado
  • Para enviar contenidos con esta funcionalidad, simplemente se debe pulsar en el icono de Chromecast en la aplicación e introducir el número PIN antes mencionado

Jugando con reproductor Chromecast

Evidentemente, si activar esta opción no te convence, por las razones que sean, simplemente tienes que deshabilitar el deslizador que has activado antes para que el Modo de Invitados sea historia en tu Google Chromecast.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama