El servicio en streaming Amazon prime Video es cada vez más interesante, ya que las películas y series que incluye son de mayor calidad por lo que resultan más atractivas para los usuarios. Pero, por el momento, no es posible enviar de forma nativa los contenidos a los Chromecast. Mostramos cómo conseguir esto desde el teléfono o el ordenador.

Lo cierto es que se debería ofrecer esta posibilidad en la propia aplicación de la plataforma de Amazon, pero tiene sentido que no ocurra -al menos por el momento- ya que la compañía dirigida por Jeff Bezos dispone de su propio reproductor de pequeñas dimensiones llamado Fire TV Stick. El caso, es que existen formas para poder disfrutar de series como Jack Ryan o La maravillosa Sra. Maisel en el televisor del salón donde se tiene instalado un Chromecast. Dejamos el enlace del reproductor de Amazon a continuación:

Google Chromecast tiene un agujero de seguridad: cómo solucionarlo fácilmente

Cómo enviar desde el smartphone los contenidos de Amazon prime vídeo a Chromecast

Para conseguir esto se tiene que utilizar la aplicación Google Home, que es la propia de control del reproductor Chromecast y que tiene una opción denominada Proyectar dispositivo que es la que permite ver en el televisor lo mismo que hay en la pantalla del teléfono. A continuación, dejamos los enlaces de descarga de desarrollo tanto para iOS como para Android:

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free

Estos son los pasos para enviar de forma sencilla los contenidos que se ven en Amazon Prime Video:

  • Enciende el televisor en el que tienes conectado el Chromecast
  • Ahora inicia Google Home y cuando estés en la pantalla principal pulsa en el icono que hay en la parte inferior a la derecha (tiene la imagen de un muñeco rodeado por un círculo)
  • Aparece una nueva pantalla y en ella dentro del aparado Adicionales tienes que pulsan en Proyectar dispositivo y en la ventana que verás elegir el reproductor disponible

Enviar pantalla a Chromecast desde Google Home

Lo siguiente es que de modo habitual ejecutes la plataforma de vídeo de Amazon y que comiences a ver lo que te interesa. De forma automática cuando se ejecuta el vídeo este pasa a formato vertical y ocupa toda la pantalla del smartphone y, también, dele televisor.

Cómo enviar desde un ordenador los contenidos de Amazon Prime Video a Chromecast

Esto lo puedes conseguir dando uso a las opciones avanzadas y de prueba del navegador Chrome, ya que entre ellas hay una que sirve exactamente para enviar contenidos desde el ordenador a un reproductor Chromecast. Esto es  lo que tienes que hacer:

  • Abre el navegador de Google y selecciona el menú que aparece al pulsar el icono con tres puntos verticales de la parte superior derecha
  • Selecciona Enviar… y, entonces, verás una pequeña ventana en la que debes seleccionar el reproductor Chromecast
  • Verás ahora opciones que permiten desde controlar el volumen hasta elegir si deseas ver los vídeos a pantalla completa sólo en la Pantalla remota o en Ambas. Selecciona lo que mejor se adapte a tus necesidades
  • Si deseas acabar con el envío, simplemente pulsa en la opción Interrumpir

Enviar contenidos desde el navegador Chrome al reproductor Chroemcast

Esta opción hasta no hace mucho estaba entre las experimentales del navegador de Google, pero ahora ya es de uso global y lo cierto es que encaja a la perfección para dar un buen uso a Chromecast con los contenidos de Amazon Prime Video.

Aplicaciones que no deben faltar en tu teléfono si te compras un Chromecast