Si tienes un reproductor Chromecast seguro que revisas de forma habitual las aplicaciones compatibles que existen. Nosotros te mostramos las que creemos que son imprescindibles y que por ello no deben faltarte pese a que no son las más conocidas que existen (como pueden ser Netflix o Spotify).

Los desarrollos que proponemos permiten sacar el máximo partido posible al excelente producto de Google, posiblemente uno de los que mejor relación calidad/precio ofrece entre todo el hardware que tiene la compañías de Mountain View. Con nuestra selección, incluso podrás conocer nuevas opciones de uso que ofrece Chromecast y que, quizá, desconocías.

Google Chromecast: consejos para configurar de forma correcta este reproductor

Para que fiabilidad sea completa, todos los trabajos elegidos están en la tienda Play Store, por lo que también aporta seguridad adicional ya que la propia Google realiza análisis internos para que no existan agujeros de seguridad o software malicioso integrado.

Uso del reproductor Google Chroemcast

Las aplicaciones Chromecast que recomendamos que utilices

A continuación, dejamos los enlaces de descarga de la selección que hemos realizado junto a una explicación de lo que se puede conseguir con la aplicación. Por cierto, todos los desarrollos que hemos elegido son gratuitos, por lo que probarlos no supone hándicap alguno. Esto es lo que creemos que no debe faltar en tu Chromecast:

All Screen

Este desarrollo permite enviar todo tipo de contenidos desde tu teléfono hacia el televisor. Estos pueden estar almacenados incluso en la nube, y permite el acceso a servidores multimedia como como Kodi. Muy sencillo de utilizar, es un imprescindible para los reproductores de Google.

Aplicación All Screen para Chromecast

Hi-Fi Cast

Trabaja de una forma parecida al anterior, pero en este caso con archivos de sonido. Es una excelente forma de mandar música a un Chromecast y, si este se tiene conectado a una barra de sonido, sacarle un gran partido. Muy sencillo de manejar y ofrece una gran compatibilidad.

Aplicación Hi-Fi Cast para Chromecast

Hi-Fi Cast - Music Player
Hi-Fi Cast - Music Player

KaraokeCast

Con este desarrollo puedes transformar tu reproductor en todo un karaoke y darle más uso en las fiestas. El envío de la imagen con los subtítulos es muy sencillo, y la base de datos que ofrece puede albergar más de 5.000 pistas.

Aplicación Karaoke Cast para Chromecast

KaraokeCast
KaraokeCast
Developer: BB Applications
Price: Free

RISK: Dominación Global

Uno de los mejores juegos que existen para Chromecast. Debido a que es un desarrollo por turnos, no tendrás problemas de sincronización y, por lo tanto, podrás dar uso a tus tropas para derrotar al resto de jugadores con una buena experiencia de uso. Es una versión completa de la versión de tablero.

RISK: Dominación Global
RISK: Dominación Global
Developer: SMG Studio
Price: Free

CineTrailer Cine & Cartelera

Un desarrollo perfectos para los amantes del cine, ya que permite conocer lo que hay en cartelera, disfrutando de los trailers en el televisor, e incluso podrás conocer noticias de lo que está por llegar. Una buena opción para los cinéfilos.

CineTrailer Cine & Cartelera
CineTrailer Cine & Cartelera

Algunas opciones más para tu Chromecast

A continuación dejamos cinco aplicaciones más que son interesantes y que seguro que permiten aprovechar mucho mejor tu Chromecast (no tienen explicación ya que su nombre es completamente identificativo):

Countdown App

Countdown App for Chromecast
Countdown App for Chromecast
Developer: NPike
Price: Free

Angry Birds Go!

Angry Birds Go!
Angry Birds Go!
Price: To be announced

Kodi

Kodi
Kodi
Developer: XBMC Foundation
Price: Free

TVCast – IPTV en todos lados

TVCast - IPTV en todos lados
TVCast - IPTV en todos lados
Developer: GFuentesDev
Price: Free

Pirate Dice

Pirate Dice for Chromecast
Pirate Dice for Chromecast
Developer: NPike
Price: Free

El reproductor Chromecast incluye un LED, ¿para qué sirve?