Primeros pasos con Google Chromecast: envío de contenidos desde el teléfono

Primeros pasos con Google Chromecast: envío de contenidos desde el teléfono

Iván Martín

Es posible que te acabes de comprar un reproductor multimedia Google Chromecast, y que todavía no tengas muy claro cómo se ejecutan las acciones básicas con él. Te contamos cómo enviar contenidos desde el teléfono a este accesorio que es uno de los mejores de su segmento del mercado debido a su relación calidad/precio.

Lo cierto es que todo es de lo más sencillo, siendo estas una de las virtudes que ofrece producto de la compañía de Mountain View, ya que no es necesario instalar aplicación alguna en el interior del reproductor -ya que, esto, es imposible al contrario de lo que ocurre con Amazon Fire TV Stick-. Damos por hecho que el Google Chromecast ya se ha configurado y conectado a una red WiFi, y por lo tanto, simplemente lo que se debe aprender es a mandar la señal de vídeo al televisor en el que está conectado utilizando un puerto HDMI.

Cómo establecer en Google Chromecast diferentes fondos de pantalla

Por cierto, para controlar todo lo que se hace con Google Chromecast, incluso lo que tiene que ver con la configuración del reproductor, es necesario disponer en el teléfono tablet de la aplicación Google Home. Puedes descargarla para iOS y Android en los siguientes enlaces:

Google Home
Developer: Google LLC

Cómo enviar contenidos desde Google Chromecast hasta un televisor

Existen dos formas de realizar esto: con aplicaciones que son compatibles con el reproductor (la opción más sencilla, pero que no todos los desarrollos ofrecen) y, si esto no es así, dando uso al desarrollos Google Home del que antes hemos hablado. Lo que tienes que hacer en cada caso es lo siguiente:

Envió con aplicaciones compatibles con Google Chromecast

Esto es de lo más sencillo, ya que una vez que se enciende el televisor donde está conectado el reproductor y este se iniciará de forma automática. Ahora, simplemente hay que abrir la aplicación desde la que se desea enviar el contenidos (como por ejemplo Netflix) y, al elegir el vídeo en cuestión aparece en la interfaz un icono con la forma de una pantalla -generalmente en la zona superior-. Pulsa en él, selecciona el Google Chromecast elegido y, entonces, da uso a al desarrollo de forma habitual y podrás disfrutar de todo en la TV que tienes.

Reproductor Google Chromecast

Mandar contenidos a Google Chromecast desde aplicaciones no compatibles

Esto es algo más complejo, pero lo cierto es que cuando se realiza el proceso un par de veces, se comprueba que la sencillez también es grande. Esto es lo que tienes que hacer en la aplicación Google Home:

  • Una vez abierto este desarrollo, debes pulsa en el icono que hay en la parte inferior a la derecha que tiene forma de una persona
  • Verás una serie de opciones que son las propias de gestión del reproductor Google Chromecast
  • Busca un apartado denominado Proyectar dispositivo. Aparece una ventana en el que debes elegir el reproductor de destino

Enviar pantalla a Chromecast desde Google Home

  • Hecho esto, verás que lo que ves en la pantalla del smartphone aparece en el televisor, ya sea el escritorio del terminal o el contenidos de una aplicación (que, incluso, puede ser un juego)

De estas dos formas tan sencillas puede aprovechar desde el primer minuto la función principal que ofrece eGoogle Chromecast. Siempre a la espera que el servicio de juegos Stadia anunciado por la compañía de Mountain View sea oficial (ya que el reproductor del que hablamos es compatible).

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!