Sony a por Xiaomi: lanza un hub USB con carga inalámbrica para Apple Watch

Sony a por Xiaomi: lanza un hub USB con carga inalámbrica para Apple Watch

Alfonso De Frutos

Estamos acostumbrados a ver todo tipo de gadgets de Xiaomi, que nos hacen la vida más fácil. Habitualmente utiliza su plataforma de crowfunding Youpin, un sistema que le está funcionando realmente bien. Y parece que Sony le va a seguir los pasos. Y es que, el fabricante japonés nos ha sorprendido con un hub USB realmente interesante. Más, teniendo en cuenta que incorpora un cargador inalámbrico para el Apple Watch.

Bajo el nombre de Pepper Jobs Watch Hub, estamos ante un nuevo gadget de Sony, que poco tiene que envidiar a las soluciones de Xiaomi. Más, teniendo en cuenta el éxito que ha tenido en su web de financiación colectiva, donde literalmente está arrasando. Normal, viendo el exquisito diseño de este hub USB, además de las características que integra.

hub USB Sony

Así es el nuevo hub USB de Sony con carga inalámbrica para el Apple Watch

Para empezar, nos encontramos con un hub USB fabricado en aluminio y policarbonato, para ofrecer un aspecto premium y que no desentona con ninguna de las soluciones de Apple. Además, con unas dimensiones de 118 x 45 x 16 mm, además de un peso de 83 gramos, es un Hub USB ligero y completo y que podrás llevártelo a cualquier parte.

Apple Watch cargándose en hub USB

Aunque el diseño es importante, el interior de este nuevo gadget de Sony es su gran aliciente. Más que nada porque, habrás visto que en la parte superior tiene un pequeño círculo fabricado en cristal templado. Hablamos de un cargador inalámbrico de 2W ideal para cargar el Apple Watch, aunque seguramente funcionará para otros wearables que acepten este tipo de carga.

HUB USB

Por otro lado, en uno de los laterales de esta alternativa a los hub USB de Xiaomi, nos encontramos con dos puertos USB 3.1 de primera generación, por lo que tenemos garantizada una velocidad de lectura y escritura que ronda los 300 megas por segundo. Y sí, el cable USB Tipo C, es ideal para conectarlo a tu MacBook o cualquier otro ordenador portátil que tengas.

hub USB de Sony

Además, cuenta con salida de 3.5 mm, por lo que podrás utilizarlo para conectar cualquier auricular con cables. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que el nuevo Pepper Jobs Watch Hub de Sony, también cuenta con una salida HDMI capaz de transmitir a una resolución de 3840 x 2160 y 30 Hz. Un complemento ideal para los amantes de los productos de la manzana mordida, ya que además de mejorar de forma notable la productividad de cualquier MacBook, más teniendo en cuenta que hay modelos que no cuentan sin salida HDMI. Por no hablar de los dos puertos USB 3.1 adicionales, además de la base de carga inalámbrica para el Apple Watch.

Un producto que ataca directamente a las soluciones de Xiaomi y que, actualmente está disponible a un precio de 9300 yenes, unos 77 euros al cambio. Como viene siendo habitual en este tipo de productos, de momento el nuevo hub USB de Sony solo está disponible en Japón, pero valdrá la pena buscar distribuidores que envíen este producto en España, aunque el precio se encarezca ligeramente.

¡Sé el primero en comentar!