¿Tu portátil no tiene conexión de red? Soluciónalo con estos Hub

¿Tu portátil no tiene conexión de red? Soluciónalo con estos Hub

Iván Martín

Actualmente no son pocos los portátiles que no incluyen conexión de red tipo Ethernet, especialmente los que buscan ofrecer las menores dimensiones posible (como por ejemplo los que tienen paneles de 13 pulgadas). Una de las soluciones es dar uso un Hub USB que añada esta posibilidad para poder darle uso en lugares donde la conectividad WiFi no sea la mejor posible.

Lo cierto es que la tendencia de eliminar la toma RJ45 cada vez es más común, como ocurre con la toma de auriculares en los smartphones, y seguro que en más de una ocasión se ha necesitado dar uso a una conexión Ethernet ya que o no existe una opción inalámbrica o, la que hay, tiene un rendimiento muy bajo. Por cierto, los Hub se han convertido en una buena solución ya que entre las funciones que permite realizar está la de añadir esta interfaz y, por lo tanto, sacar del apuro comentado a los usuarios.

Uso hub con smartphone

Lo básico que deben tener estos Hub

Es importante fijarse en la interfaz de conexión para no realizar una elección errónea. Dos son las posibilidades que recomendamos, USB tipo C o tipo A (versión 3.0 a poder ser) ya que, entre otras cosas, estas ofrecen una alta compatibilidad y también una transferencia de datos suficiente para que la experiencia de uso sea la mejor posible. ¿Y cómo elegir la adecuada? Lo primero es revisar qué es lo que ofrece el portátil y, en el caso de tener ambas opciones, lo ideal es seleccionar la más moderna que es USB tipo C ya que es la elección óptica.

Lo siguiente es comprobar la velocidad que ofrece el puerto Ethernet a la hora de trabajar, ya que esto es lo que establece es la rapidez con la que se acceder a los datos a los diferentes servidores (sean de Internet o no). Lo mínimo exigible es que la conexión RJ45 ofrezca compatibilidad 10/100, lo que ya es una buena opción. Pero, si cabe la posibilidad, elegir modelos gigabit el acierto es más grande, ya que esta posibilidad permite un uso profesional sin restricciones en la transferencia de la información.

Diseño hub USB

Otra buena posibilidad es que el puerto Ethernet, de ser posible, incluya pequeños LEDs de información (dos en la zona baja). Con ellos se tiene conocimiento completo del estado de la conexión en todo momento, ya que uno de ellos indica que el hardware está instalado de forma correcta y, el otro, si existe actividad en la red. Si alguno de los dos no se enciende, evidentemente hay un problema.

Otra de las cosas que es importante en estos Hub es que el cable USB que va al ordenador sea los suficientemente largo para que no existen problemas para colocar el accesorio de una forma cómoda y sin forzarlo. Lo ideal es que la longitud sea de un mínimo de 30 centímetros, ya que de esta forma se está seguro que no habrá dificultades a la hora de dar uso a los accesorios con los ordenadores.

Cosas que también se deben tener en cuenta

Una de ellas es que no es mala idea que la cantidad de opciones que ofrece el Hub sea la más alta posible. Bien es cierto que hay modelos que únicamente lo que añaden es un puerto Ethernet y, con esto, es más que suficiente. Pero, en muchas ocasiones, merece la pena añadir mayor conectividad al portátil ya que actualmente la tendencia es a reducir las que existen en el chasis del equipo.

Conexión carga Hub USB

Adicionalmente, es casi imprescindible que el accesorio que se compre sea Plug & Play. Esto evita que se tenga que dar uso a controlador alguno en el proceso de instalación, lo que aumenta de forma ponderable la comodidad al utilizar el dispositivo. Pro cierto, este debe ser así tanto con los diferentes sistemas operativos, como Windows y macOS.

Modelos que es recomendable comprar

Dejamos un listado con opciones de todo tipo para que se encuentre el dispositivo que se necesita y, además, cumpliendo la inmensa mayoría de las opciones antes mencionada. La compra de cada uno de estos accesorios se puede realizar en Amazon, por lo que la fiabilidad es grande y se puede dar uso de las cuentas Prime.

WAVLINK Tipo C

Este es un modelo que cubre las necesidades básicas que tienen los usuarios, ya que se añade un puerto Ethernet 10/100 y tres USB tipo A. Con un diseño atractivo y acabado de calidad, su color es gris y la conectividad que tiene hacia el ordenador es USB tipo C, por lo que es de lo más actual.

Hub WAVLINK Tipo C

FLYLAND Hub USB C

Un modelo que posiciona como solución muy completa para añadir una gran cantidad de puertos al ordenador al que se conecta, ya que aparte de RJ45, se incluyen tanto lector de tarjetas de memoria; toma de auriculares; e, incluso, HDMI para tener una salida de vídeo en el equipo. Una solución a tener en cuenta.

Hub FLYLAND Hub USB C

VAVA HUB USB C

Se podría decir que este es un accesorio que se sitúa en un lugar intermedio entre los más completos que hay y los básicos. La cantidad de conexiones que incluye es dos USB tipo A; Ethernet; y, además, tiene lector de tarjetas. El largo del cable que se incluye en este Hub es suficiente y el diseño no desentona.

Hub VAVA HUB USB C

RAYROW Hub USB C

No le falta prácticamente de nada este dispositivo que incluye una toma Ethernet a la que no le faltan LEDs de información propio. El puerto de conexión al portátil es USB tipo C, por lo que encaja incluso con los MacBook de Apple más modernos. No le falta una salida de vídeo HDMI y lector de tarjetas de memoria.

Hub RAYROW Hub USB C

ICZI Adaptador USB

Este es de los modelos más básicos que se pueden encontrar, ya que simplemente incluye un puerto Ethernet que, eso sí, ofrece una velocidad de trabajo de 1.000 Mbps. La conexión al ordenador se realiza mediante USB tipo C y, esto, permite que se pueda utilizar incluso con tablets y smartphones.

Hub ICZI Adaptador USB

iTeknic Hub USB C

Si el portátil que tienes permite carga por USB tipo C, este es uno de los Hub que no debes dejar de revisar antes de comprar nada. Esto lo decimos ya que es compatible con Power Delivery, por lo que mantiene la función antes mencionada y añade una gran cantidad de conexiones como la propia de vídeo HDMI y, como no, la RJ45.

Hub iTeknic Hub USB C

UGREEN Hub USB

Es uno de los modelos que utilizar conexión USB tipo A, versión 3.0, para conectarse a los ordenadores. La compatibilidad que ofrece es altísima por ello, y lo que añade aparte de Ethernet son y tres puestos adicionales que ofrecen la misma compatibilidad que la comentada antes. Su diseño es atractivo.

Hub UGREEN Hub USB

Baseus 11 in 1

El modo atril que ofrece este Hub le hace ser diferente al resto de los modelos con los que compite en el mercado. Esto, además le permite encajar como un accesorio ideal apr el escritorio. Es de los pocos que ofrece dos puertos HDMI y, también, incluye la más antigua D-Sub. La conexión con el ordenador es USB tipo C.

hub Baseus 11 in 1

CHOETECH Hub USB C

Un modelo que encaja como un guante para llevarlo de un lado a otro con un portátil, ya que las dimensiones que tiene son de sólo 16 x 7 x 2 centímetros y 59 gramos. La conexión que ofrece con el ordenador es USB tipo C, y además de un puerto Ethernet añade tres tipo A por lo que su utilidad es bastante grande.

Hub CHOETECH Hub USB C

Aceele Hub USB C

Es otro de los modelos que incluye una toma adicional USB tipo C compatible con Power Delivery, por lo que permite cargar a los portátiles que son compatible con esta opción propia de USB tipo C. La toma RJ45 es compatible con 10/100, por lo que ofrece un rendimiento más que suficiente para que la experiencia de uso con este Hub sea buena.

Hub Aceele Hub USB C