En más o menos un mes la nueva gama de producto Google Pixel 3 será anunciada de forma oficial y, hasta la fecha, se han conocido varios datos concretos de lo que ofrecerá el modelo de pantalla más grade, el Google Pixel 3 XL. Nuevas informaciones indican que los dos smartphones incluirán una funcionalidad muy llamativa: Pixel Stand.

Hasta la fecha lo que se conocía sobre Pixel Stand es que será el accesorio que permitirá cargar de forma inalámbrica a los nuevos Google Pixel 3 -que será una de sus nuevas funcionalidades-, pero parece que no será sólo eso. Según parece, el uso de este dispositivo irá acompañado de un software concreto que permitirá dar uso a los terminales como si de una pantalla inteligente se tratase. Cuando menos, resulta llamativa la posibilidad.

Google trabaja en su propia pantalla inteligente con asistente de voz y Android

Desde la fuente de la información se indica que al utilizar Pixel Stand, esto sera detectado por el smartphone en cuestión y, entonces, se abrirá una nueva interfaz de usuario simplificada en la que se podrán ver datos como por ejemplo la fecha y el tiempo con unas grandes dimensiones. Además, se podrá utilizar de forma directa el asistente de Google y acciones directas como el realizar una llamada o crear recordatorios en el calendario de Google. Es decir, prácticamente la misma que existe en las actuales pantalla inteligentes.

Una buena solución para el uso de los Google Pixel 3 en el hogar

Lo cierto es que es una opción de uso interesante esta que se ha conocido, ya que se aumentará las opciones para sacarle partido a los nuevos teléfonos de la compañía de Mountain View, especialmente al cargarlos de forma inalámbrica ya que estos procesos en la actualidad no son los más rápidos que existen. Un detalle bastante interesante es que las acciones se podrán realizar incluso cuando los Google Pixel 3 esté bloqueado, lo que permitirá ofrecer una amplia en el uso de la interfaz que acompañará a Pixel Stand.

La información se ha encontrado oculta en el código de la aplicación de Google que existe en la actualidad, por lo que tiene bastante base que finalmente ocurra lo que hemos indicado. El caso, es que esta opción que apunta a ser parte de los Google Pixel 3 sin ser espectacular sí que es diferente, y dará un “plus” a los terminales de los que hablamos. Veremos si la compatibilidad con del software con los Google Pixel 2 se ofrecer por arte de la firma (la recarga inalámbrica no se incluye con estos, nada se puede hacer al respecto). Un buen detalle Pixel Stand, pero no creemos que sea un factor de compra clave.

Google Go recibe una nueva funcionalidad gracias a la IA