Hace unos meses os hablamos de Android Go, la versión para teléfonos de gama baja del sistema operativo de Google. El gigante de Internet integró versiones descafeinadas de sus principales aplicaciones para que puedan ser ejecutadas en terminales con pocas prestaciones y hoy nos ha sorprendido con una nueva funcionalidad de Google Go, la aplicación del buscador.

Y es que, a través del blog oficial de Google, la gran G acaba de anunciar una novedad realmente sorprendente: Google Go será capaz de leer las noticias en voz alta en 28 idiomas distintos gracias a un sistema de síntesis de voz que aprovecha la tecnología de inteligencia artificial.

Samsung Galaxy J2 Core, ya es oficial este teléfono con Android Go

De esta manera, tras la nueva actualización de Google Go, podremos escuchar cualquier tipo de contenido en formato texto sin tener que lee. Tan solo habrá que abrir la web en la aplicación y escoger la opción para que a lea en voz alta.

Logo de Android Go

Google Go utiliza la IA para leer noticias en voz alta

Decir que esta aplicación cuenta con un sistema que permite utilizar un ancho de banda mínimo por lo que el hecho de que se tenga una conexión de baja velocidad no influirá en su velocidad de lectura. Ideal para aquellos países con una conexión a Internet muy baja ya que permitirá seguir utilizando este servicio sin problemas.

sistema de voz de Google Go

Además Google ha confirmado que esta nueva funcionalidad de Google Go será compatible con la gran mayoría de páginas web que tengan contenidos en formato texto, por lo que podremos escuchar cualquier noticia de forma mucho más cómoda. Ideal mientras vamos en coche por ejemplo.

Gboard GO, el teclado de Google para smartphones poco potentes (descarga)

También hay que tener en cuenta que esta nueva funcionalidad de Google Go permitirá modificar diferentes parámetros como la velocidad del audio que la reproduce para que podamos ajustarla en función de nuestras necesidades. Por ahora Google Go es solo compatible con terminales que tengan instalado Android Go, por lo que actualmente solo los usuarios de este tipo de dispositivos podrá disfrutar de esta nueva funcionalidad, aunque la compañía con sede en Mountain View ya ha afirmado que están trabajando para que este sistema llegue al resto de sus servicios.

Ahora solo falta esperar a que Google decida implementar esta nueva funcionalidad a las aplicaciones de la versión más completa de Android para que podamos disfrutar de esta nueva funcionalidad de Google Go. Por último os dejamos el enlace para que podáis descargar Google Go en vuestro terminal, si es compatible eso sí.

Descargar Google Go