Finalmente Samsung se ha decidido a lanzar su primer terminal móvil que utiliza Android Go. Hablamos de un dispositivo con una características contenidas que busca ser una solución para los que no tiene grandes necedades. Contamos lo que ofrece el nuevo Samsung Galaxy J2 Core.

Como todos los smartphones que dan uso a servicios de Google Android Go, el teléfono del que hablamos no es precisamente el más potente que hay en el mercado, pero esto es algo que ni pretende ni que encaja con la versión del sistema operativo del que hablamos (por cierto, que está basado en Oreo, no en Android Pie). Eso sí, todo lo que se necesita para el día a día, está incluido en el Samsung Galaxy J2 Core. Por cierto, las dimensiones que tiene este terminal son las siguientes: 143,4 x 72,1 x 8,9 milímetros (su peso se queda en 154 gramos), por lo que no desentona en exceso.

Toma de contacto con el Samsung Galaxy Watch

Con un diseño sobrio con los botones hardware de volumen a la izquierda y el de encendido a la derecha, este dispositivo llega con acabado en plástico y un llamativo color dorado. La pantalla incluida tiene unas dimensiones de cinco pulgadas (generosas para tratarse de un modelo Android Go) y la resolución que alcanza el nuevo Samsung Galaxy J2 Core es de 960 x 540 en su panel tipo TFT.

Imagen frontaldel Samsung Galaxy J2 Core

Características contenidas del Samsung Galaxy J2 Core

Los componentes principales que ofrece este dispositivo, como son procesador y memoria, muestran que se mantiene las líneas que otros modelos con Android Go. Así, el SoC integrado es un Exynos 7570 de fabricación propia que incluye en su interior cuatro núcleos que trabajan a una frecuencia máxima e 1,4 GHz y una GPU Mali-T720 MP2. LA RAM asciende a 1 GB, suficiente para mover el sistema operativo de Google que utiliza, y el almacenamiento asciende a ocho gigas ampliables. Todo correcto para la gama de producto a la que pertenece.

La conectividad es adecuada, pero sin grandes alardes. Así, se ofrece WiFi (2,4 GHz); Bluetooth 4.2; acceso a posicionamiento GPS; y, como no, la propia para cable tipo microUSB. La batería es uno de los detalles más interesantes de este Samsung Galaxy J2 Core, ya que tiene un amperaje de 2.600mAh, que si bien puede pensarse que es poco, debido a que su hardware no es muy exigente la autonomía seguro que permite dar uso sin recarga más de un día.

Al Samsung Galaxy J2 Core no le falta tanto una cámara en su parte trasera, que tiene una resolución de ocho megapíxeles con focal F:2.2; como un elemento frontal para hacer selfies, este de 5 Mpx con una apertura idéntica a la antes mencionada. No hay que esperar las mejores fotos posibles, ni tampoco el poder dar uso al efecto bokeh (pero sí el denominado Modo belleza).

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy J2 Core

Según se ha confirmado por la propia compañía, este terminal se lanza en el día de hoy en india y Malasia, pero se ha confirmado que llegará a otros mercados en un futuro. Su precio, por el momento, no se ha comunicado pero lo lógico es que se sitúe sensiblemente por debajo de los 100 euros.

Samsung Galaxy Note 9: su sistema de refrigeración liquida al descubierto