Los dispositivos que utilizan asistentes de voz combinado son Inteligencia Artificial, poco a poco, están llegando al mercado y las diferentes compañías tecnológicas que fabrican hardware toman posiciones. Un ejemplo es Google que, por lo que parece, atacará en breve el segmento de pantallas inteligentes.

Lo cierto es que este movimiento tiene todo el sentido del mundo, ya que existen otras firmas que ya ofrecen dispositivos de este tipo y que dan uso al asistente de Google. De esta forma, que la compañía de Mountain View se decida a dar el paso para ofrecer su propio modelo como ocurre con los altavoces inteligentes no es de extrañar. Además, que sea parte el nuevo dispositivo de la gama Home, es lo lógico.

Nueva pantalla inteligente LG ThinQ WK9, con Google Assistant y más

Para dar forma a su pantalla inteligente habría elegido ya fabricante: la asiática Pegatron, rival directo de Foxconn. Esto, como se indica en la fuente de la información, significaría que el el ensamblaje del accesorio que daría uso a Inteligencia Artificial, podría llegar a finales de este mismo año 2018. De esta forma, se aprovecharía la campaña navideña para conseguir una buenas ventas (por cierto, no se debe ser especialmente optimista, ya que el modelo que ya ofrece Amazon en el mercado apenas ha vendido 400.000 unidades… por lo que posicionarse sería el principal objetivo de Google).

Altavoz inteligente con pantalla integrada

Una pantalla inteligente de Google con Android

Este será uno de los grandes atractivos de este dispositivo, así como su factor clave y diferencial frente a la competencia actual, como por ejemplo la comentada de Amazon o la propia de Lenovo. El caso, es que este producto utilizaría la versión del software de Google para el mercado de Internet de las Cosas (IoT), lo que asegura ella acceso a opciones como YouTube o Spotify y una sinergia completa con los smartwatch o sus Chromecast. Eso sí, por el momento no existe una tienda de aplicaciones propia, algo que parece que están trabajando en Mountain View para que cambie.

Logotipo de Google con colores

Por cierto, que se apunta en la información que se ha conocido, Google habría dado las órdenes pertinentes para fabricar en un nuevo tablet, que podría llegar también a finales de este año 2018 y que buscaría revitalizar un segmento del mercado que lleva mucho tiempo plano. El caso, es que parece que la compañía de Mountain View, finalmente, ha decidido ampliar sus horizontes hardware con una pantalla inteligente. ¿Os parece una buena idea?

Google Coach será el nuevo asistente deportivo para sustituir a Fit