La usabilidad del reproductor Chromecast es muy grande, especialmente si se valora el precio que tiene. El caso, es que entre las funcionalidades que ofrece este accesorio está la de poder mostrar noticias rápidas en el televisor de las fuentes que tu elijas. Te contamos cómo conseguir esto.

Esta es una excelente posibilidad, ya que lo que se ve en la pantalla se actualiza a la vez que llegan las últimas noticias. Y, además, las posibilidades que existen son variadas ya que todo llega desde una aplicación llamada Dashboard Cast, que se puede descargar sin coste alguno en la tienda de apelaciones de Google. Lo que se consigue con este desarrollo es utilizar varios cuadros -que son widgets y se configuran de forma individual- para mostrar lo que quieras que aparezca en el televisor. Y todo resulta tan sencillo como siempre: utilizando el habitual icono de envío a Chromecast que parece en los smartphones y tablets.

Los problemas de Chromecast y las redes WiFi no van durar más

Qué permite mostrar la aplicación para Chromecast

Pues son varias las opciones que ofrece Dashboard Cast. Así, se puede establecer un widget con el tiempo que hace en el lugar donde estás; también es posible colocar un reloj; dar uso a diferentes fuentes RSS de noticias con texto que se desplaza; ver la información de las acciones que se tienen; e, incluso, enviar música para que esta se escuche de fondo. Lo cierto, es que como se ve es un potente complemento este desarrollo.

Por cierto, y antes de indicar cómo se utiliza la aplicación de la que hablamos, es importante comentar que los diferentes widgets se pueden configurar en tamaño e, incluso, el color de fondo que tienen. Por lo tanto, siempre es posible adaptar por orden de importancia cómo se muestra todo lo que se envía desde el Chromecast al televisor al que este reproductor está conectado.

Uso de Dashboard Cast para Chromecast

Aunque este desarrollo no está traducido, lo cierto es que no hay complicación alguna a la hora de darle uso y crear nuevos widgets. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Abre la aplicación y en la primera pantalla que aparece pulsa en el botón de la parte de abajo a la derecha con el símbolo “+”
  • Aparece una ventana en la que se debe elegir el tipo deseado, en este caso vamos a dar uso al denominado como Weather widget, que mostrara el tiempo
  • Ponle un nombre en la primera opción que ves en la pantalla y, luego, selecciona las opciones que consideres necesarias (como la ubicación o las unidades de medida a utilizar en le caso del que hablamos)
  • De la misma forma, prueba a añadir otros widgets para mostrar en la pantalla del televisor gracias a tu Chromecast
  • Acabado esto, simplemente en la pantalla, inicial debes dar uso al icono de la parte superior, con forma de pantalla con tres líneas, que es el habitual para mandar la pantalla de tu terminal al reproductor Chromecast. Habrás finalizado

Otros trucos para tu reproductor Chromecast los puedes conocer en este enlace de Topes de Gama y, de esta forma, sacar el máximo partido al que, personalmente, creo que es uno de los mejores accesorios que he comprado nunca.

Las mejores alternativas a ChromeCast