El seguimiento de la actividad física se ha convertido en uno de los usos que se le dan de forma habitual a los accesorios wearables y, por extensión, a los smartphones. Por ello, existen muchas aplicaciones que permiten administrar los datos adquiridos y, por lo que parece, en Mountain View trabajan en una nueva llamada Google Coach.

Lo cierto es que la aplicación actual llamada Google Fit no es la más utilizada en el mercado, ya que los usuarios se decantan por otros desarrollos como por ejemplo Strava o Runtastic. Y, por esta razón, se está trabajando en Google Coach, un desarrollo que ofrecerá muchas más opciones y una gestión de los datos más profunda aprovechando las opciones que llegan con la Inteligencia Artificial. Por lo tanto hablamos de un desarrollo mucho más completo y que competirá con más opciones en el mercado.

Google llevará el arranque dual con Windows 10 a los Chromebooks

En Google Coach se podrán conseguir recomendaciones de diferentes entrenamientos para que el usuario aproveche al máximo el tiempo que tiene libre. Además, Los datos de salud que se recopilan permitirán desde establecer intensidades en el esfuerzo e, incluso,hasta lo que es recomendable hacer una vez que se he finalizado la práctica deportiva (algo que no es muy habitual en las aplicaciones de este segmento del mercado). Claramente, estará muchos pasos por delante de Google Fit.

pulseras inteligentes para correr

La alimentación será también parte de Google Coach

Esta será otra de las novedades, ya que con el nuevo desarrollo en el que está trabajando la compañía de Mountain View según la fuente de la información, se podrá llevar un seguimiento de las calorías que se ingieren y si los alimentos utilizados permiten llevar una dieta adecuada -con opción de enviar listado de recomendaciones por correo-. Incluso, apetecerán consejos para encontrar restaurantes que permitan seguir la mejor dieta según Google Coach, conectado para ello con Maps.

Google Maps

Un buen detalle es que la cantidad de notificaciones no será elevada, ya que se realizarán agrupaciones por temas similares para que no se abuse de esto y que los usuarios acaben por deshabilitaras. Este desarrollo, además, será compatible tanto para el sistema operativo Android y, también, para Wear OS, por lo que se dará un pequeño impulso de esta forma a los smartwatch (y, como no, se competirá con Apple). Por el momento, no existe una fecha para el despliegue de Google Coach.

La Inteligencia Artificial también llegará a los smartwatch con Wear OS

¿Os parece una buena idea la llegada de este desarrollo para sustituir a Google Fit?