No son precisamente muchas las novedades que los sistemas operativos para los smartwatch lanzan al mercado. Y, esta, es una de las cosas que hace que los usuarios no tengan el interés esperado en estos dispositivos (hablamos de la novedad constante, como con los smartphones). Pero, esto, no quiere decir que Google no trabaje en nuevas opciones para Wear OS.

Una patente que ha conseguido la compañía de Mountain View muestra uno de los avances que se preparan para Wear OS a la hora de recopilar los datos de la actividad física que se realiza con un smartwatch con el mencionado este sistema operativo (hablamos, por lo tanto, de una evolución en una de las funciones más importantes que ofrecen estos accesorios wearables). Y, esta, deja entrever cuál podría ser la gran -y esperada- novedad que prepara Google para su desarrollo.

¿Esperabas un smartwatch de Samsung con Wear OS? Parece que esto no ocurrirá

Lo que se ha conocido es lo siguiente: con los datos que se recopilarán con los diferentes sensores integrados en los smartwatch, se aplicarán procesos de Inteligencia Artificial para de esta forma ofrecer recomendaciones, consejos y datos mucho más evolucionados -y concretos- de los que ahora mismo suministran con los relojes inteligentes. Esto, por un lado, busca que el usuario sea más activo en el día a día y, además, muestra que el uso de la IA será una realidad y estará muy extendida en Wear OS. Grandes noticias.

Datos para la Inteligencia Artificial que utilizará Wear OS

Se dan uso opciones como por ejemplo la ubicación del usuario para conocer el esfuerzo debido al lugar en el que se encuentra; datos precisos de los movimientos que se hacen para que sea casi inmediato el recuento de pasos o el inicio de la carrera que se realiza; y, también, opciones como la fecha en la que se está para que el tiempo disponible para valorar por parte de la nueva Inteligencia Artificial de Wear OS. Con todo esto, será posible desde tener resúmenes pormenorizados hasta recibir recomendaciones de diferentes prácticas deportivas adaptadas a las necesidades y tareas que se tiene que hacer por parte le usuario (de ahí que el combinar el calendario sea vital para que no coincida que se dé un paseo o se salga en bici con un viaje de trabajo, por poner un ejemplo).

Patente Inteligencia Artificial en Wear OS

Veremos si la patente se ha conseguido con el objetivo de implementarla como apunta la fuente de la información y, de ser así, cuándo sucede esto (sería ideal que en la próxima versión de Wear OS fuera una realidad). Pero, el caso, es que se deja claro por un lado que la IA será también parte de los smartwatch con sistema operativo de Google. Y, esto, tendrá como consecuencia que el software de gestión también tendrá que evolucionar. Parece que las simples notificaciones pasarán a mejor vida en los relojes inteligentes.

Así será el smartwatch Huawei Watch 2 2018 con Wear OS