La compañía Google tiene la intención de seguir apostando fuerte por los ordenadores portátiles Chromebooks, y para ello busca aumentar sus opciones de uso. Y, una de las más interesantes que en no mucho pueden ser una opción, es el ofrecer arranque dual en lo que tiene que ver con el sistema operativo.

El uso de Chrome OS, que es el desarrollo que se utiliza en los Chromebooks, tiene varias virtudes. Un ejemplo son tanto su bajo consumo energético y, también, que no necesitan un hardware muy potente para funcionar de forma muy fluida. Pero, eso sí, en algunas ocasiones es necesario realizar algunos trabajos donde este equipos no destacan, como pueden ser los de retoque de imágenes o el de la edición de vídeo. Y, por ello permitir el arranque dual en los mencionados ordenadores es una buena idea.

Google se ríe de Microsoft y MacOs mostrando por qué son mejores sus Chromebook

Por esta razón, y como se apunta en la fuente de la información, en Google trabajan para incluir una herramienta denomina Campfire que ofrecería un uso similar a la que Boot Camp tiene en los ordenadores de Apple. Así, se podría dar uso a los Chromebooks utilizando el sistema operativo Windows 10 y, por lo tanto, llegar a opciones donde Chrome OS no lo hace. Y, esto, no debería suponer un gran problema en lo que tiene que ver con la compatibilidad, ya que el desarrollo de Microsoft ya es compatible con procesadores ARM, que junto con los de arquitectura X86 son utilizados en los equipos de los que hablamos. Por cierto, existen trucos sencillos para sacar partido a los Chromebooks como apuntan en HarzZone.

Samsung Chromebook Plus V2

Con una gran compatibilidad para los Chromebooks

Esta es una de las buena noticias que se han conocido sobre la llegada de Campfire, ya que se espera que una gran cantidad de Chromebooks puedan darle uso para ejecutar Windows 10 como sistema operativo. A principios de año se indicó que se estaba trabajando para ofrecer esto en los Pixelbook -los equipos más potentes y caros de Google- pero parece que la idea es que esta posibilidad se extienda el máximo posible. Una excelente día ya que no se debe olvidar que esto ordenadores se pueden conseguir con un precio de 300 euros sin muchos problemas.

Logo de Windows 10

No existe una fecha para que Campfire sea una realidad en los Chromebooks, pero debido a que en los repositorios de desarrollo del sistema operativo Chrome OS ya se pueden ver los trabajos que se estén realizando, no sería extraño que su anuncio se produzca en la presentación de los nuevos Google Pixel 3, que se producirá el próximo día cuatro de octubre. Sin duda, el arranque dual hará que estos ordenadores sean incluso más atractivos de lo que son ahora.

¿Apple quiere competir con los Chromebooks? Parece que sí