Últimamente la gran G está envuelto en polémicas: hace poco nos enteramos que Google había sido multada por la Unión Europea debido a su posición dominante en el sector. Y ahora sabemos que YouTube funciona más lento en los navegadores de la competencia. ¿Usas un navegador que no sea Chrome? te enseñamos cómo conseguir que YouTube vaya más rápido en Firefox, Edge y Safari.

El problema viene porque Google ha actualizado su plataforma de vídeos en streaming con el nuevo rediseño Polymer. Esta tecnología está integrada en Google Chrome pero el resto de navegadores no cuenta con ella por lo que la solución de Google consigue un YouTube más rápido que el de sus competidores.

Cómo escuchar a tus YouTubers preferidos sin gastar apenas batería

¿Os acordáis de Internet Explorer 11? Sí, el navegador a pedales de Microsoft. Pues es el único navegador que consigue que YouTube vaya igual de rápido que en Chrome. ¿La razón? La plataforma detecta que es un navegador muy antiguo y activa una versión web anterior por lo que se consigue un YouTube más rápido que en Edge, Firefox o Safari.

youTube en Chrome

Así puedes conseguir usar YouTube más rápido en los principales navegadores

Lo más vergonzoso es que, aunque el rediseño Polymer de YouTube basado en la API “deprecated” Shadow DOM solo lo integra Google Chrome, YouTube podría haber habilitado la versión anterior para sus competidores, igual que ha hecho con Internet Explorer 11, pero no lo ha hecho.>

Cómo ver vídeos de YouTube sin dejar ningún rastro

¿Ha sido una acción deliberada por parte de Google para aplastar a sus rivales con mayor cuota de mercado? No se sabe, aunque nadie puede negar que la actitud es, como mínimo, muy sospechosa. Entonces, si usas estos navegadores, ¿puedes tener una versión de YouTube más rápida? Por suerte la respuesta es sí, y te enseñamos cómo hacerlo

Conseguir un YouTube más rápido en Mozilla Firefox

En el caso del principal rival de Chrome la solución pasa por utilizar una extensión llamada YouTube Classic y que permite cargar la versión del servicio de streaming que usa Internet Explorer, para que de esta manera YouTube no vaya cinco veces más lento que en Google Chrome. 

Conseguir un YouTube más rápido en Edge

Si utilizas el navegador web de Microsoft deberás seguir unos sencillos pasos: primero deberás descargar Tampermonkey de la tienda de aplicaciones. Una vez instalada, ves a ajustes de Edge y activa la extensión Tampermonkey en el navegador. Por último, deberás descargar este script para forzar a YouTube para que cargue la versión anterior.

Conseguir un YouTube más rápido en Safari

El proceso para que el navegador de Apple cuente con una versión más rápida de YouTube es el mismo que con Edge: deberás descargar la versión de Tampermonkey para Safari, activar esta extensión en el navegador y finalmente descargar el script que fuerza al servicio de streaming para que cargue una versión más antigua, consiguiendo que YouTube vaya más rápido.