Nadie duda de que, a día de hoy, YouTube es la plataforma de vídeos en streaming más utilizada. Si bien es cierto que hay otras alternativas disponibles, la solución de Google es la más completa. Aunque navegar por esta aplicación tiene un alto precio en forma de recomendaciones y sugerencias que no suelen ser lo más acertadas.

Especialmente cuando le dejamos el móvil a alguien, por ejemplo a nuestros sobrinos, para que vean a sus YouTubers preferidos jugando a Minecraft. ¿El problema? Que luego se nos llena la página principal de la plataforma de sugerencias de vídeos que no nos interesan. ¿La solución? Navegar por YouTube en modo incógnito.

Compartir vídeos en directo en YouTube es más sencillo que nunca, te lo mostramos

Y es que el gigante de Internet acaba de actualizar a su aplicación estrella añadiendo esta funcionalidad tras meses de pruebas beta. Sí, ya puedes navegar por YouTube de forma privada sin que se guarde la actividad que hemos realizado para ofrecer más tarde sugerencias.

YouTube de incógnito

Os enseñamos a activar el modo incógnito en YouTube

Como os hemos dicho, al utilizar la plataforma de vídeos en streaming de Google en modo incógnito, todo lo que hagamos desde entonces desaparecerá una vez cerremos la app. De esta manera, cualquier subscripción, Me gusta, favoritos o historias de visualizaciones que se realice se borrará para que no suframos más tarde el tormento de ver contenidos que no nos interesan.

YouTube Music y YouTube Premium ya están disponibles en España

Este modo es ideal si hemos de dejar el móvil a otras personas y no queremos que nos recomienden vídeos que no veremos jamás. Además el mecanismo para activar el modo incógnito de YouTube es realmente sencillo.

YouTube de incógnito

Lo primero que hay que hacer es iniciar sesión en la aplicación del servicio para Android. Una vez hecho esto, pulsamos sobre la foto de perfil mientras estamos en la aplicación y seleccionamos la opción “Activar modo de incógnito”. Veremos que nos aparece un aviso indicando cómo funciona este modo y veremos que el icono es el mismo que el de Chrome.

Cómo hacer que los vídeos de YouTube se repitan automáticamente

¿Quieres cerrar el modo incógnito? Cierra la app  y vuelve a abrirla. Fácil, ¿verdad? Por último decir que por ahora esta función solo está disponible en dispositivos Android, aunque lo más probable es que más pronto que tarde también reciba esta actualización la aplicación de Youtube para dispositivos iOS.