Compartir contenidos en YouTube cada vez es más habitual, y desde no hace mucho hacer esto desde los terminales móviles y en directo es posible. Esos sí, no es el proceso más sencillo e intuitivo que existe. Pero esto va a cambiar ya que Google trabaja para que conseguir esto sea tan intuitivo como hacer una fotografía.

El objetivo es conseguir que los usuarios consigan emitir en directo en YouTube de la forma más rápida e inocua posible desde los terminales móviles, concretamente hablamos de los que utilizan sistema operativo Android. De esta forma, Google se asegura que estos tienen acceso a su plataforma sin complicaciones y todos pueden darle uso sin problemas (lo que supone más contenidos y, por lo tanto, una mayor cantidad de publicidad… algo que le encanta a la compañía de Mountain View).

No esperes más: cómo utilizar ya en Android el modo oscuro de YouTube

Así, se ha conocido que desde YouTube están en conversaciones con diferentes fabricantes de dispositivos móviles, como por ejemplo LG, Nokia o Samsung, para que estos integren un acceso directo en su aplicación Cámara para emitir en directo en la plataforma en streaming. Esto evitará tener que dar uso a opciones de terceros que no siempre funcionan como deben y, además, al estar implicados los desarrolladores de Google se entiende que la funcionalidad no dará problemas al subir en vídeo en directo dando uso a YouTube Mobile Live.

Logo YouTube Negro

Se espera que en pocos meses esto será una realidad, y la información ha llegado al conocerse que también se va a simplificar el enviar contenido en directo a YouTube des de los ordenadores.

Más fácil emitir en vivo en YouTube desde el ordenador

Como hemos indicado, se ha anunciado una forma mucho más sencilla de comenzar con las emisiones en vivo en YouTube desde un equipo portátil o de sobremesa. A continuación, indicamos los pasos que se deben dar ahora para realizar esto que, como se verá, apenas son tres acciones para conseguirlo:

  • Accede a la plataforma YouTube Live
  • Aparece una nueva ventana en la que se puede indicar el título del vídeo, si es una transmisión pública o no y, además, otras posibilidades como la cámara a utilizar o si se desea permitir el uso de un Chat

Emisión directo desde PC con YouTube

  • Hecho esto, aparece una ventana en la que se e la imagen que se ve a compartir y una cuenta atrás. Cundo finaliza esta se comienza con la emisión en directo en YouTube

Opciones para emitir en diecto con YouTube desde el ordenador

Lo cierto es que se he dado un paso muy importante a la hora de facilitar el compartir contenidos en directo en YouTube y, ahora, es posible darle uso de una forma amplia y particular con tus contactos ya que es posible enviar el enlace correspondiente. Claramente se recortan distancias con plataformas como Instagram o Facebook.

Cómo crear un GIF para WhatsApp utilizando un vídeo de YouTube