No es ninguna novedad que podamos descargar vídeos de YouTube, de hecho existen decenas de apps en las tiendas que nos permiten hacerlo desde hace varios años. La opción nativa no está disponible en todas las regiones, aunque para que descargar vídeos de YouTube ya es posible en más regiones.

Lo último que hemos escuchado acerca de la plataforma de vídeo de Google es que tras el escándalo del Youtuber Logan Paul, la compañía va a endurecer a partir de este mes de febrero los requisitos para subir contenidos y monetizar estos.

La opción de descargar vídeos de YouTube, más cerca

Como decimos, la opción de descargar de vídeos de YouTube lleva presente en las versiones de YouTube de los móviles en La India, tanto en la app de YouTube como en YouTube GO, pero hasta ahora, si no resides allí, no es posible acceder a esta opción. Y parece que poco a poco se va extendiendo el alcance de esta nueva función de YouTube, ya que según hemos podido conocer gracias Android Police, algunos usuarios en Oriente Medio ya están recibiendo esta función en sus versiones de la app para el móvil.

descargar vídeos de YouTube

De hecho han facilitado capturas donde se muestra cómo aparece esta nueva opción dentro de la app de YouTube. Evidentemente de momento no hay una confirmación por parte de Google de forma oficial que nos detalle si esta ampliación de las regiones en que está llegando la nueva función afectará a Europa o España. Parece que de momento son sólo países de Oriente Medio donde se está viendo esta nueva opción para YouTube. Para saber si contamos con esta opción, debemos mirar en el menú que hay debajo de cada vídeo cuando lo reproducimos en el modo vertical.

descargar vídeos de YouTube

Como se puede ver en la imagen, ahora hay cinco iconos, y uno de ellos, el penúltimo a la derecha, es el de “descargar” vídeos, que se distingue con una flecha hacia abajo que describe las descargas. Una vez descargados los vídeos podemos acceder a ellos en una sección especial para estas descargas.

descargar vídeos de YouTube

Como decimos de momento la opción no parece haber llegado a otros países como Estados Unidos o Reino Unido, por lo que podemos pensar que de momento no se va a ver esta función en las versiones occidentales de la app. Así que esperamos que si sois algunos de los afortunados en recibir esta nueva función, nos lo hagáis saber en los comentarios.