Webcams 4K para streaming y videollamadas de gran calidad

Webcams 4K para streaming y videollamadas de gran calidad

Roberto Adeva

Mientras que la mayoría de ordenadores portátiles cuentan con webcam integrada, algunos modelos puede que no dispongan de ella o la que tiene no ofrecen la calidad que nosotros necesitamos. En el caso de los equipos de sobremesa, algunos monitores también incluyen cámara, aunque lo normal es que tengamos que hacernos con una de manera independiente. En cualquier caso, si estás pensando comprar una webcam 4K para tu ordenador, a continuación vamos a mostrar un interesante recopilatorio con algunos de los mejores modelos y algunos datos importantes a tener en cuenta antes de elegir un modelo.

Sin duda, la resolución es uno de los datos a tener en cuenta a la hora de comprar una webcam. En este caso, si tenemos decidido que sea 4K, entonces tenemos un paso ganado, ya que únicamente nos tendremos que fijar en estos modelos. Lo cierto es que este tipo de webcam suelen ser utilizadas sobre todo para el streaming en vivo, por lo tanto, otra pregunta que nos debemos hacer antes de nada es el uso que le vamos a dar.

En el caso que la vayamos a usar para este tipo de tareas, entonces si es recomendable elegir una webcam con una alta resolución y que además nos ofrezca un amplio ángulo de visión, así como un micrófono de gran calidad y otro tipo de accesorios interesantes para nuestras videoconferencias o sesiones de grabación. Por lo tanto, es importante fijarnos en estos datos antes de elegir un modelo u otro, así evitaremos cualquier problema posterior.

Hay otras funciones que también son interesantes como el autofocus, cuya lente es capaz de ajustarse para poder enfocar de la mejor forma posible en función de cada escena que estamos grabando y evitar que ciertas imágenes se puedan mostrar algo borrosas. La calidad del micrófono también es importante, ya que de esta forma podremos conseguir vídeos o conferencias tanto con gran calidad de imagen como de audio.

Por supuesto, hay otros dato o aspectos importantes, como el tamaño, forma de montaje o incluso el presupuesto que tengamos para comprar una webcam de alta resolución. Para facilitaros el trabajo, hemos realizado un recopilatorio con algunas webcams 4K a muy buen precio que podemos comprar en Amazon.

Webcams 4K al mejor precio

Logitech MeetUp

Webcam 4K con micrófono ideal para videochat, grabación gaming y streaming en directo. Dispone de una lente gran angular que ofrece un ángulo de visión, micrófono con cancelación de ruido integrado para un sonido mucho más claro y nítido y fácil conexión con USB. Ofrece una gran compatibilidad y una fácil instalación.

Webcam 4K logitech Meetup

Jabra Panacast

Webcam panorámica 4K con tecnología de vídeo inteligente para ofrecer el mejor resultado incluso en condiciones de iluminación variable y con zoom auto regulable. Su lente gran angular ofrece un ángulo de hasta 180 grados, dispone de puerto USB para su conexión y una fácil instalación, plug and play. Tiene unas dimensiones de 2 x 10 x 6,7 cm y un peso de 240 gramos.

webcam 4k jabra panacast

Logi 4K Pro

Webcam magnética compatible con la tecnología HDR que garantiza una imagen nítida y colores vivos y que permite capturar vídeo de gran calidad incluso en entornos como poca iluminación. Gracias a su soporte magnético es posible colocarla casi en cualquier sitio cómodamente y permite disfrutar de vídeo en 4K. Un modelo que ha sido diseñada especialmente para los últimos modelos de MacBook. Cuenta con unas dimensiones de 19,8 x 16 x 5,8 cm y un peso de 100 gramos.

webcam 4k logi 4K pro

Konftel

Webcam con resolución de captura 4K y tecnología de conectividad USB y HDMI. Cuenta con un zoom digital de 8 aumentos, ángulo de visión de 105 grados y señal de salida simultánea. Un modelo ideal para reuniones de hasta 12 personas, que permite un giro vertical y horizontal de 180 grados y con actualizaciones de software gratuitas. Las dimensiones de esta webcam Konftel son 19,4 x 3,4 x 4,2 cm y tiene un peso de 340 gramos.

webcam 4k konftel

JSJE

Webcam equipada con una lente de 8 millones de píxeles capaz de grabar vídeo en 4K a 60 fps. Un modelo muy fácil de utilizar, con instalación plug and play y gran compatibilidad de dispositivos. Dispone de un diseño ajustable que permite su uso directamente desde el escritorio, ofrece un grado de rotación de 360 grados y tiene la capacidad de ajustar de manera automática el brillo y el color para conseguir la mejor iluminación natural en tus grabaciones.

webcam 4k JSJE

Mermaid

Webcam con resolución Ultra HD 4K que permite la grabación de vídeos con gran nitidez de imagen con una calidad profesional. Cuenta con soporte HDR, tecnología de enfoque fijo para garantizar una captura precisa para mostrar imágenes nítidas y claras. Un modelo de fácil instalación con un diseño muy compacto con un cuerpo delgado y compatibilidad universal.

webcam 4k mermaid

Yoroshi

Esta webcam de Yoroshi cuenta con una resolución de captura 4K y cuenta con micrófono y luz integrados. Un modelo que cuenta con trípode y muy adecuada para grabar vídeos para YouTube, Instagram o Skype. Es compatible con Windows, Mac y Android, está equipada con sistema de corrección de luz de manera automática y tecnología HDR. El anillo de luz es ajustable en tres niveles y cuenta con dos micrófonos integrados que permiten la cancelación de ruido externo. También cuenta con una tapa para poder cubrir la cámara cuando no lo usamos para una mayor privacidad.

webcam 4k yoroshi

DGVDO

Con un diseño muy similar a la anterior pero del fabricante DGVDO encontramos también esta webcam 4K UHD con anillo de luz, micrófono y tapa para una mayor privacidad. Dispone de un sistema de clic plegable para una fácil colocación en nuestro ordenador u otro tipo de dispositivos, lente angular de 105 grados de enfoque fijo y una gran compatibilidad con todo tipo de sistemas operativos. Las dimensiones de esta webcam son 11,2 x 8,8 x 6,7 cm y tiene un peso de 220 gramos.

webcam 4k DGVDO

Yoroshi DS034K-ZJ

Webcam 4K con sensor de imagen CMOS de 3.2 pulgadas que permite grabar vídeo e imagen en UHD. Cuenta con micrófonos estéreo que ayudan a la cancelación de ruido de fondo y que ofrecen un audio claro y nítido. Está equipada con una lente gran angular de 105 grados de enfoque fijo que permite mostrar detallas de gran calidad. Cuenta también con balance de blancos automático, tapa de lente y alta compatibilidad con todo tipo de sistemas operativos.

webcam 4k yoroshi

TedGem

Webcam con tecnología de compresión de vídeo H.264 capaz de ofrecer una captura de imagen en 4K. Está equipada con corrección automática de poca luz, balance de blancos y micrófono de reducción de ruido incorporado. Este modelo es capaz de eliminar el ruido de fondo para que las voces se escuchen con gran claridad y permite la grabación de voz a menos de 3 metros. Fácil de instalar, plug and play y con conectividad USB.

webcam 4K TedGem