Uno de los dispositivos que más se está resistiendo en lo que tiene que ver con su puesta a la venta de todos los que tiene anunciados Samsung, es el altavoz inteligente Galaxy Home. Pues bien, parece que la espera ya tiene fecha para que finalice, y no está especialmente lejos de producirse.

Hablamos de un producto que fue anunciado el año pasado junto al Galaxy Note 9, y hasta la fecha no se ha podido comprar en ningún lado (y eso que la compañía coreana avanzó a comienzos de este 2019 que sería en abril cuando se pondría a la venta… algo que, evidentemente, no se ha cumplido). El caso, es que hay nuevas informaciones que indican que el altavoz inteligente del que hablamos llegará en pocos meses.

Samsung Galaxy Home presentado oficialmente: características y diseño

Según se ha conocido de la mano del CEO de la División de Electrónica de Consumo de la compañía, Kim Hyun-suk, ya se tiene una fecha final para que el Galaxy Home sea puesto a la venta. Y esta no es otra que el segundo semestre de 2019, por lo que todo hace pensar que este accesorio con el asistente Bixby en su interior verá la luz entre los meses de julio a septiembre -ya que según la fuente de la información otro ejecutivo de la compañía concretó que exactamente esto ocurrirá en el tercer trimestre-. ¿Junto al Samsung Galaxy Note 10? Pues es completamente posible.

Altavoz Samsung Galaxy Home

El Galaxy Home podría no llegar sólo al mercado

Esto lo decimos no por lo indicado antes respecto al terminal de la compañía coreana, que es el siguiente de gama alta que lanzará al mercado, sino por la alta probabilidad que existe para que con el altavoz del que hablamos se incluya una versión Mini -que ya tiene certificación en la entidad FCC-. De esta forma, se ampliaría la gama de producto para competir con los rivales que actualmente hay en el mercado, como por ejemplo los Echo de Amazon o los propios de Google (sin olvidar HomePod de Apple). Y, siempre, con el asistente de voz Bixby en su interior que, hay que recordar, ya está en español.

Samsung Galaxy Home

El caso es que parece que, finalmente, Samsung ha conseguido que el altavoz inteligente Galaxy Home sea un producto lo suficientemente redondo como para ponerlo a la venta (se esperan mejoras en la conectividad Bluetooth y, también, en el trabajo de AKG en lo que tiene que ver con el sonido). Bien es cierto que el retraso es grande, pero es mejor así que no lanzar un dispositivo que no funcione como es debido y, ya que es el primero en llegar a este segmento en el mercado, lo óptimo es que plante batalla de una forma fiable y eficiente. ¿Nos os parece?

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama